Seccionaleros anuncian una “marcha por la paz” en apoyo a Marito

Los presidentes de seccionales coloradas se reunieron este sábado en Mburuvicha Róga con el presidente Mario Abdo Benítez. Antes de ingresar anunciaban una “contramarcha” y al salir informaron que harán una “marcha por la paz”. La movilización es para brindar apoyo al Gobierno que tambalea ante la reacción de la ciudadanía que repudia la corrupción y la última represión a manifestantes que exigía insumos y medicamentos para tratar en los hospitales a los pacientes con Covid-19.

El presidente, Mario Abdo Benítez, y el presidente de Seccionales, Édgar López.

El presidente del Consejo Nacional de Presidentes de Seccionales de la ANR, Édgar López, informó sobre la reunión del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, con los presidentes de las seccionales para mostrarle su apoyo y solidaridad, incluso con una movilización convocada para el martes.

Sin embargo, el titular de la Asociación Nacional Republicana, Pedro Alliana, rechazó la convocatoria de los dirigentes. A través de un tuit, Alliana, rechazó el actuar de algunos presidentes de seccionales.

“Hoy la ciudadanía exige RESPUESTAS, no convocatorias a dirigentes en plena emergencia sanitaria. Como Presidente de la ANR rechazo el actuar de algunos Pdtes. de Seccionales; debemos escuchar y apoyar los reclamos de la gente; y aceptar que es el momento de dar SOLUCIONES”, posteó Alliana en su cuenta de Twitter.

Finalmente, algunos de los referentes que comenzaron a retirarse de Mburuvicha Róga, confirmaron que los presidentes de seccionales se mantienen en su decisión y prevén una “marcha por la paz” y no precisamente la anunciada “contramarcha”.

Deja un comentario