Marito recula y anunciará cambios en su Gabinete

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, pidió este sábado a todos los integrantes de su Gabinete que pongan sus cargos a disposición. Luego, él decidirá los cambios estratégicos y anunciará a los nuevos ministros, según dijo el cuestionado senador oficialista Silvio Ovelar, quien fungió de vocero en Mburuvicha Róga.

Senador Silvio Ovelar, diputada Jazmín Narváez, gobernador de Presidente Hayes, Rubén Rousillón, en Mburuvicha Róga.

Según Ovelar, el presidente también desactivó la marcha de los seccionaleros en apoyo al Gobierno, prevista para el martes. El objetivo es a apaciguar el caldeado ambiente en el país por la crisis sanitaria y así eludir el juicio político que está en puerta.

La diputada Jazmín Narvaez, lider de su bancada, dijo que el presidente Mario Abdo Benítez, recibió el apoyo de diferentes sectores de la Asociación Nacional Republicana, como también el ofrecimiento del presidente del Consejo de Seccionales, Édgar López, para una marcha pacífica.

Entendieron que no es el momento a nivel local ni “mundial” de buscar violentar las reglas de preservación en lo que hace a intentar cumplir con el distanciamiento social y otras cuestiones sanitarias, además de ser un despropósito.

Señaló que el mandatario se encuentra evaluando la situación, tras haber pedido a todos sus ministros que pongan su cargo a disposición para buscar nuevas alternativas.

Esta situación se da luego de una multitudinaria manifestación contra su Gobierno que terminó en enfrentamientos entre ciudadanos y la Policía en el microcentro de Asunción.

Por su parte, el senador Silvio Ovelar adelantó que el propio presidente Mario Abdo anunciará este sábado los nombres de los nuevos ministros.

Deja un comentario