Robert Acevedo, primer congresista fallecido por Covid-19

El diputado por Amambay, Robert Acevedo, falleció por Covid-19. El legislador estaba internado en el Ineram desde hace varios días. Su deceso se reportó en la mañana de este viernes. Se trata del primer parlamentario paraguayo fallecido por coronavirus. El presidente de la Cámara de Diputados , Pedro Alliana, anunció que la institución parlamentaria declarará tres días de duelo por el fallecimiento de Acevedo.

Este viernes falleció el diputado Rober Acevedo por coronavirus.

La noticia fue confirmada por su hermano, el intendente de Pedro Juan Caballero, José Carlos Acevedo.

El legislador se encontraba en estado crítico y presentaba fallas en varios órganos a causa de un cuadro grave de coronavirus.

Cabe señalar que Acevedo sobrevivió a un atentado en Pedro Juan Caballero hace unos años.

El diputado del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) ya llevaba varios días internado en el hospital Viva Vida de Pedro Juan Caballero, pero por la gravedad de su estado tuvo que ser trasladado de urgencia al Ineram, en Asunción.

Acevedo estaba con soporte vital, era trasfundido y tenía una lesión aguda renal y una caída de los niveles de glóbulos rojos, fue el informe que dio hace solo dos días el doctor Felipe González, director del Ineram.

De esta manera, se trata del primer parlamentario paraguayo fallecido por Covid-19.

Según el reporte del Ministerio de Salud, desde el inicio de la pandemia en el país, en marzo del año pasado, se confirmaron 156.189 casos positivos, 3.135 fallecimientos y 130.531 recuperados.

Los altos números de contagios diarios dispararon las hospitalizaciones, que llegan a casi 1.000 internaciones, generando preocupación en el ámbito de Salud.

Deja un comentario