Merienda en modo covid, pero en el corredor de una escuela de Luque

Padres de alumnos se mostraron indignados por unas fotos que recorren las redes sociales donde alumnos de una escuela privada de Luque meriendan sentados en un húmedo piso del pasillo por falta de comedor. El director de la institución intentó minimizar la denuncia.

Los niños de la Escuela Betania de Luque aparecen sentados en el piso del corredor en pleno horario de meriendas. Las imágenes causaron mucha indignación a los padres.

Son alumnos del primer grado de la Escuela Básica N° 5620 & Colegio Privado Religioso Betania, sito en Wenceslao Martínez del Km 20 Cañada Garay, Luque.

En las fotos se observan que los alumnos del primer grado cumplen las medidas sanitarias dispuestas por el Ministerio de Salud para evitar la propagación del virus de coronavirus.

Sin embargo, los padres cuestionan que sus hijos no tengan un lugar adecuado para el horario de meriendas.

Los chicos aparecen sentados sobre un muro de cemento que al mismo tiempo sirve de pasillo para ingresar al aula.

Las fotos corresponden a diferentes días. Los niños se sientan en el húmedo piso del pasillo para alimentarse.

VERSIÓN DE LA INSTITUCIÓN

Luque Noticias contactó vía telefónica con el director de la Escuela Básica 5620 y & Colegio Cristiano Privado, Félix Rodríguez, quien intentó minimizar la denuncia, alegando que las imágenes que recorren por las redes sociales fueron sacadas por personas mal intencionadas.

Agregó que los niños normalmente meriendan, utilizando las mesitas individuales del aula.

El director reconoció que la institución no cuenta con un comedor para brindar mayor comodidad a los alumnos.

Deja un comentario