Aspirantes a policías son rechazados por ser “alérgicos al pasto”

Un grupo de aspirantes al Colegio de Suboficiales de la Policía Nacional se manifestó este viernes frente a la Academia Nacional de Policía Gral. José Eduvigis Díaz, ubicada en el barrio Molino, Luque. Reclaman que fueron rechazados luego del examen médico por constatar alergias leves (alergia al pasto y al polvo) y obesidad (masa corporal). Además, los jóvenes y familiares amenazaron con encadenarse frente a la Academia, pues consideran una injusticia el rechazo por parte la institución.

EN PIE DE GUERRA. Los postulantes y familiares no descartan encadenarse frente a la Academia.

Los postulantes que quedaron fuera explicaron que abonaron G. 2.300.000 por exámenes médicos debido a que la institución solicita realizarlos en laboratorios privados y específicos. Varios de ellos, incluso, se encuentran con sus familiares reclamando para poder proseguir con la carrera.

Por su parte, el director de la Academia de Policía, el Crio. Gral. Víctor Balbuena, explicó a los periodistas que el martes se hará una revisión de los reclamos específicos para dar una salida a cada postulante.

Los afectados exigen la revisión de los estudios laboratoriales que los dejaron fuera de la carrera.

“Todos somos alérgicos había sido. A mí me dijeron que soy alérgico al pasto. Desde los 5 años convivo con el pasto porque soy del campo”, expresó uno de los manifestantes.

El jefe policial fue consultado respecto a la amenaza de los estudiantes que podrían encadenarse.

Balbuena: “Los manifestantes pueden encadenarse si desean hacerlo”, desafío el jefe policial.

El siguiente paso es la prueba física. Los postulantes dijeron estar preparados y exigen una oportunidad.

Deja un comentario