El fin de semana con 4 detenidos en Luque

La Comisaría 3ª de Luque informó la detención de al menos 4 personas el fin de semana, tres de ellas por asaltos callejeros y hurto. Los procedimientos fueron informados a la Fiscalía. La semana pasada fueron remitidos 10 detenidos a diferentes penitenciarias y otros diez siguen en el calabozo a la espera del resultado de la prueba de Covid-19 para ser remitidos esta semana.

Los detenidos se encuentran en la base de la Comisaría Tercera de Luque.

El joven Ariel Buenaventura Encina Ortiz, de 28 años, domiciliado en Balderrama y Cerro Corá, fue aprehendido en la noche de este domingo, luego de perpetrar un robo agravado en las calles Iturbe casi Benigno González, del microcentro de Luque.

Según el parte policial, Encina Ortiz cuenta con antecedentes penales por robo agravado, y de su poder fue incautado un arma blanca, tipo cuchillo de mesa, de 21 cm aproximadamente.

Resultó víctima Lorenzo Agüero Ayala, de 56 años, domiciliada en Las Avellanas de la compañía Cañada Garay, Luque, quien formuló denuncia formal en dependencia policial jurisdiccional.

Agüero Ayala manifestó a los intervinientes que el mismo fue interceptado por el sujeto en mención, quien lo obligo a que hiciera entrega de sus pertenencias, al cual la victima accedió haciendo entrega del dinero en efectivo que llevaba consigo la suma de cuatrocientos mil guaraníes, para posterior darse a la fuga, siendo el mismo seguido por la victima y varios transeúntes del lugar, quienes dieron aviso al personal policial de patrulla a pie que se encontraba a inmediaciones, quien logro aprehender al individuo.

SEGUNDO CASO

En otro caso reportado por la Policía tuvo lugar en Costa Sosa. Allí fue detenido Fernando David Delvalle Sosa, de 28 años, alias “Curepa”, quien hace cuatro meses salió de la cárcel, según informó el comisario Feliciano Ferreira, subjefe de la Comisaría 3ª de Luque.

La detención se produjo sobre la La lalAcalle Santo Rey, a metros de la Capilla Santo Rey, de la compañía Costa Sosa, Luque. El delincuente cuenta con antecedentes por robo agravado, año 2017, según Sistema Informático de la Policía Nacional.

Del por del mismo fue incautado el aparato celular marca SAMSUNG. Modelo GALAXY A9, color negro, con IMEI N° 35346010049085/01, con estuche trasparente, en su interior se encontraba dinero en efectivo, la suma de doce mil guaraníes (12.000) y la cedula de identidad de quien resultó víctima Laura Beatriz Rolón Rey, paraguaya, soltera, 19 años de edad, estudiante, domiciliada sobre la calle Adrian Jara c/ Gral. Resquín Km 12, B° La Esperanza, del Cuarto Barrio, Luque.

OTRO APREHENDIDO

El fin de semana también cayó preso por tentativa de robo agravado el joven Cristhian Manuel Alcaraz González, de 19 años, domiciliado en el barrio Julio Correa, de Luque.

El joven fue detenido luego de intentar asaltar a la escribana Lilian Beatriz González Escobar, de 52 años, quien radicó la denuncia en la Comisaría.

El hecho ocurrió en la vivienda, ubicada sobre las calles Vicepresidente Sánchez e/ José Molas y Cmdte. Peralta, B° San Juan de la ciudad de Luque.

Los agentes acudieron al lugar a fin de verificar un Supuesto hecho de hurto domiciliario en proceso, el cual tuvieron conocimiento a raíz de una llamada realizada por la victima en la Oficina de Guardia esta Comisaria.

Una vez en el lugar, en compañía de la victima identificada como LILIAN GONZALEZ, y con la expresa autorización y acompañamiento de la misma, los intervinientes procedieron a verificar el interior del domicilio, donde constataron de que en el 1° piso, se encontraba una personas de género masculino a quien altearon y aprehendieron en el lugar, identificando como CRISTHIAN GONZALEZ, para posterior ser trasladado hasta la Comisaria.

ORDEN DE CAPTURA

La comisaría luqueña también informó la detención de Osar Andrés Domínguez, de 27 años, domiciliado en Bella Vista, Luque, quien contaba con una orden de detención en su contra,  según Oficio Judicial N° 3101, de fecha 30/12/2020, Expediente N° 16-1-2-3-2017-963, A.I.N° 2154, Caratulada “OSCAR ANDRE DOMINGUEZ Y OTROS S/ PERTURBACION DE INSTALACIONES DE TELECOMUNICACIONES” emanada y firmada por la Jueza Penal de Garantías N° 1 de la ciudad de Luque ABOG. JENNIFER YNSFRAN MORAN.

El procedimiento tuvo lugar sobre la Avenida Corrales y Camboriú, B° Centro de la ciudad Luque, indica el parte policial.

Los patrulleros procedieron a verificar al sospechoso y detectaron que contaba con orden de detención por lo que fue llevado a la Comisaría. El procedimiento fue informado al fiscal de turno.

Deja un comentario