Asalto, persecución y balacera termina con dos detenidos en Luque

Un hombre y una mujer fueron aprehendidos tras asaltar a un cobrador de una empresa de telefonía móvil. El asalto a mano armada ocurrió en la tarde de este sábado en Isla Bogado, mientras la persecución, balacera y detenciones se produjo en las compañías 3 de Mayo y Costa Sosa. El tercer integrante de la banda logró escapar. La Policía recuperó parte del botín que fue de G. 10 millones aproximadamente. Uno de los detenidos hace poco cayó preso por robo de vehículo, pero la Fiscalía le liberó en tiempo récord, pese a contar con antecedentes por otros hechos delictivos.

El ex convicto Jorge Isaac Coronel Da Silva, detenido en la tarde de este sábado en Costa Sosa.

Los detenidos fueron identificados como Jorge Isaac Coronel Da Silva, y Estanislaa Dávalos de Fernández, ambos con frondosos antecedentes penales por varios hechos punibles, según informó la Policía.

El atraco ocurrió en el interior del local «FBA Servis«, ubicado en Fotógrafo del Chaco y Campos Vía, de la compañía Isla Bogado, Luque, propiedad de María Fátima Bobadilla Arias.

Resultó víctima Vicente Raúl Gallardo Noé, de 33 años, vendedor y cobrador de una empresa tercerizada de la Telefonía Móvil Personal, señala el informe policial.

La Policía recuperó 2 millones de los 10 millones robados del cobrador.

El asalto ocurrió frente a un negocio en la zona de Isla Bogado. El cobrado fue despojado de la suma de G. 10 millones aproximadamente, indica el parte policial.

El asalto a mano armada fue perpetrado por dos hombres, quienes portaban revólveres, mientras la mujer actuaba de conductora, informó la Policía. Un arma de fuego fue recuperada del poder del detenido.


Estanislaa Dávalos de Fernández, conductora de la camioneta utilizada para el golpe.

El operativo fue encabezado por el comisario Osvaldo López, titular de la Comisaría 3ra de Luque, y el comisario Cristóbal García, jefe de Orden de Prevención Ciudadana, dependiente de la Dirección de Policía de Central.

La víctima conversando con los jefes policiales intervinientes.

La Policía fue alertada del asalto y minutos después, patrulleros de la Comisaría 3ra de Luque, divisaron la camioneta por la cual se dictó orden de captura sobre la calle Pajarito, zona 3 de Mayo, y al intentar interceptar para un cateo, la conductora aceleró la marcha para tratar de escapar.

Allí comenzó la persecución y balacera de por medio. Los dos hombres lograron descender de la camioneta en la zona de la parada de la Línea 30 y comenzaron a huir a pie.

Por su parte, la conductora fue detenida y llevada a la Comisaría con el vehículo en cuestión.

El rastrillaje prosiguió y lograron dar con uno de los sospechosos, identificado como Jorge Isaac Coronel Da Silva, mientras el segundo escapó.

Cabe señalar que Coronel Da Silva fue detenido hace un mes aproximadamente en posesión de un vehículo robado en Asunción.

Sin embargo, la Fiscalía lo liberó en tiempo récord, y ahora nuevamente cayó pero por asalto a mano armada.

Según el comisario García, este grupo ya venía perpetrando varios golpes en ciudades de Central, pero ahora la Policía pudo detener a dos de sus tres integrantes.

La camioneta Hyundai, modelo Tucson, con chapa HCU 032, fue incautada por la Policía.

El procedimiento fue informado a la Fiscalía de Luque. La Policía recuperó parte del botín.

Varias patrulleras de distintas comisarías aledañas se sumaron a la persecución y rastrillajes.

Deja un comentario