La “Capital del Ñandutí” invita a conocer su circuito y mapa turístico

La Secretaría Nacional de Turismo (Senatur), la Municipalidad de Itauguá y el Consejo de Turismo de Itauguá (Conturi) presentaron el Circuito y Mapa Turístico de la ciudad de Itauguá, que propone el fortalecimiento de la oferta turística y la promoción del destino.

Esta herramienta que llama a conocer la Capital del Ñandutí consiste en un recorrido, en formato virtual e impreso, por los diversos atractivos y sitios más resaltantes de esta hermosa ciudad del departamento Central, que nos invita a conocer el proceso de elaboración de su tejido estrella, su gastronomía, y sitios de entretenimiento.

Además, presenta un City Tour que abarca la manzana histórica con casas coloniales de la época de los López y Francia, el Museo San Rafael, la Iglesia Virgen del Rosario, el Centro Cultural de Itauguá, y otros de la zona urbana y de Patiño-Estanzuela como la antigua Estación Ferroviaria, las zonas de recreo junto al Lago Ypacaraí, la Expo Frutilla, el Mirador Cerro Patiño, el Oratorio de la Santísima Cruz, etc.

La presentación se enmarca en la Campaña de Turismo Interno de la Senatur, “Abraza Paraguay – Javy’a Paraguaipe” y promueve el destino con el eslogan Abrazá Itauguá, un esfuerzo público privado orientado a que la gente conozca la ciudad. FUENTE: Agencia IP.