¿Otro feminicidio en Luque?: Detienen a un policía por el crimen de su pareja

Un agente de la Policía Nacional cayó en varias contradicciones y fue detenido este sábado por ser el principal sospechoso del crimen de su pareja, registrado en la noche de este viernes en la Villa 9 de Marzo, de Luque. Se trata del segundo caso en una semana en Luque. El primero ocurrió el lunes en un asentamiento en Itapuamí, donde un playero fue detenido e imputado por la muerte de su pareja Eva Villasanti.

El suboficial Luis Rivas Ruiz cayó en varias contradicciones por lo que la fiscal Sandra Ledesma ordenó su detención preventiva. Foto: Gentileza.

Se trata del suboficial ayudante de la Policía Nacional, Luis María Rivas Ruíz, de 21 años, quien presta servicios en el Departamento de Investigación Criminal, quien fue detenido como sospechoso de la muerte de su pareja, Luz Verónica Alderete Morel, de 18 años, oriunda de Villarrica, departamento de Guairá.

La fiscala Sandra Ledesma explicó que se trata de un posible caso de feminicidio y que el uniformado fue detenido porque su relato de los hechos no coincide con la escena del crimen.

Comentó que la víctima fue encontrada en la pieza de la vivienda donde reside con su pareja en la ciudad de Luque con un disparo de arma de fuego en el tórax, lado izquierdo, con orificio de entrada y salida de izquierda a derecha.

«Él puede decir lo que quiera, pero su historia no coincide con la escena del crimen, hay muchas contradicciones, por ejemplo, el disparo ocurrió en el tórax lado izquierdo y ella es diestra, el cuerpo fue encontrado en un lugar y el arma de fuego, una pistola 9 milímetros, que es el arma reglamentaria del uniformado fue hallado en la cama», explicó.

La agente del Ministerio Público manifestó que el arma de fuego estaba supuestamente descargada y que la mujer cargó, lo que llama la atención de los investigadores, ya que la víctima no tenía conocimiento de la manipulación de un arma de fuego, según explicó.

Además, mencionó que en la vivienda estaban otras seis personas y que ninguna de ellas escuchó el disparo, por lo que todas serán llamadas para prestar declaración testifical en la jornada de este sábado ante el Ministerio Público.

La fiscala dijo que se le realizará la prueba de nitrito y nitrato al uniformado, aunque esto no sería fundamental en la investigación porque muchas veces puede salir negativo.

La representante del Ministerio Público apela a la ciudadanía para tratar de identificar a los familiares de la víctima que es oriunda de Villarrica, del Departamento de Guairá, ya que hasta el momento, no pudieron localizar a sus parientes.

«Necesitamos localizar a sus familiares para saber más datos de ella, no sabemos si tiene hijo, nadie se contactó con nosotros», expresó.

En el marco de la investigación se tomará declaraciones testificales, se levantaron todos los elementos probatorios de la escena del crimen y se realizará una autopsia al cuerpo de la joven para determinar la trayectoria de la bala, para finalmente tomar una decisión sobre la situación del agente policial.

El caso

El hecho se registró a las 23.30 aproximadamente del viernes en el interior de una vivienda ubicada en la calle Lara Castro casi General Díaz del barrio Villa 9 de Marzo, de la ciudad de Luque, Departamento Central.

Luis María Rivas Ruíz, quien estaba libre de servicio, dijo a los agentes de la Comisaría 50ª Central que se encontraba en la sala de la vivienda viendo televisión con su tío y familiares, posteriormente se retira para ir a descansar, encontrando la puerta de su habitación cerrada y pidiendo a su concubina que le abriera, a lo cual la misma no respondió.

Señaló que por tal motivo forzó la puerta, la cual, según relató, estaba obstaculizada por algo pesado. Posteriormente, ingresó a la habitación y encontró a su pareja tendida sobre el piso con una herida de arma de fuego a la altura del pecho y presumiblemente sin signos de vida, con el arma propiedad del mismo al lado.

El ahora detenido aseguró que él agarró el arma y con el fin de auxiliarla lanzó sobre la cama, por último salió de la pieza y dio aviso apresuradamente a sus familiares de lo acontecido. FUENTE: Diario Última Hora.

Deja un comentario