Fatal atropellamiento en la Autopista Ñu Guasu

Una mujer falleció tras ser atropellada por un automóvil al mando de un suboficial de Policía. El fatal accidente ocurrió en la siesta de este miércoles en la Autopista Ñu Guazu c/ Avda. Madame Lynch, específicamente en la divisoria entre Luque y Asunción, en la zona del Parque Guasu.

Presencia policial en la zona del acciente fatal. La mujer cruzó la valla perimetral sin tomar las precauciones correspondientes.

Resultó víctima fatal Liz Norma Cantero, de 53 años, casada, domiciliada en Acceso Sur c/ Fortín Camacho, del Bº Tres Bocas, de Villa Elisa, departamento Central, quien intentó cruzar por una zona prohibida para el paso peatonal, según el informe policial.

El policía involucrado en el percance fatal fue identificado como Francisco Javier Valiente Sosa, de 30 años, suboficial 1°, con destino en Criminalística de la Policía Nacional, quien se encontraba al mando de un automóvil Toyota, modelo Belta, color gris, con chapa YAR 759 Py., quien salió ileso del percance.

BREVE RELATO

El accidente ocurrió en la zona del Viaducto entre Autopista Ñu Guasu y Madame Lynch.

Personal de patrulla de la Comisaría 10ª Metropolitana, a bordo del móvil 103, acudieron al lugar a pedido del Centro de Operaciones Policiales, constatando el accidente con derivación fatal.

Los uniformados hallaron a la víctima tendida en el pavimento, sin signos de vida, y al conductor del automóvil de la marca Toyota, que quedó con daños materiales convocando de forma inmediata personal de Criminalística.

Luego se comunicó el hecho a la asistente fiscal, Fabiola Geleano, de la  Fiscalía Barrial Nº 6,  Unidad Penal Nº 1,  a  cargo del agente fiscal Marcelo Conigliario.

El automóvil del policía (derecha) fue incautado tras el accidente.

La mujer cruzó la autopista en una zona prohibida para peatones, explicó el comisario Pedro Bavera, subjefe de la Comisaría 10a Metropolitana.

Agregó que en el lugar se instaló la valla perimetral precisamente para evitar el paso de personas.

Sin embargo, los peatones se arriesgan y no usan el viaducto peatonal que se encuentra a media cuadra del lugar, informó la Policía.

Deja un comentario