Después de 23 años se produjo nuevamente un nacimiento en hospital de Areguá

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, destacó este domingo el primer nacimiento que se produjo en el Hospital de Areguá, después de 23 años, luego de las recientes mejoras realizadas por el Gobierno en el área de materno infantil.

Parto luego de 23 años en el renovado Hospital de Areguá.

A finales del mes pasado el Gobierno inauguró las mejoras edilicias y realizó la entrega de equipamientos médicos al Hospital Distrital de Areguá, cuya finalidad es que luego de dos décadas vuelvan a nacer aregüeños en la ciudad.

Durante el acto, el diputado nacional, Erico Galeano, había manifestado que con la inversión del Gobierno se cumple el sueño de los pobladores par que después de un largo tiempo vuelvan a nacer aregüeños en su ciudad, nada más y nada menos que la capital del departamento central.

Entre los equipamientos médicos entregados en la ocasión se encontraban un ecógrafo modular doppler color, una máquina de anestesia reacondicionado con dos vaporizadores, seis monitores multiparametricos adulto, dos monitores multiparametrico pediátrico, un electrocardiográfo de tres canales 12 derivaciones pantalla color touch con interpretación y diagnóstico en español.

El Hospital Distrital de Areguá contará además con nuevas vitrinas para medicamentos, mesas para insumos, estufas de esterilización, portasueros, basureros, entre otros mobiliarios. FUENTE: Agencia IP.

Deja un comentario