Vecinos atrapan a “preso sambuku” tras intentar robar una moto

Vecinos de Cuarto Barrio atraparon a un hombre por intento de robo de una motocicleta. Luego entregaron a la Policía y se comprobó que contaba con salida transitoria (preso sambuku), de la Penitenciaría Industrial La Esperanza.

Se trata de David Alberto Velázquez Aquino, de 33 años, domiciliado sobre la calle Karanda’yty, del barrio Bella Vista, Luque.

El hombre fue detenido en la tarde de este miércoles en las calles Gral. Díaz y Boquerón, del Cuarto Barrio, Luque, informó el comisario Feliciano Ferreira, subjefe de la Comisaría 3ª Central.

Según el comisario Ferreira, el reo contaba con un permiso (salida transitoria) y orden de captura por violar dicha medida, dispuesta por la jueza Gilvi María Quiñónez García, quien revocó la medida, debido a que el convicto no retornó a su lugar de reclusión.

El reo David Vázquez contaba con orden de captura, según Oficio Judicial N° 2984 de fecha 11/11/2020, en el marco de la Causa N° 2326/2016 “DAVID ALBERTO VELAZQUEZ AQUINO S/ ROBO AGRAVADO”, emanado y firmado por la Jueza Penal de Ejecución del Segundo Turno de la Circunscripción Judicial del Departamento Central, Gilvi Quiñónez.

 PROCEDIMIENTO

El informe policial señala que Personal de esta comisaría a cargo del Oficial 1°. P.S. SILVIO OVELAR y el Sub Oficial Mayor P.S. OSVALDO SILGUERO, a bordo del móvil patrullera C-33, acudieron al lugar para verificar un supuesto hecho de Tentativa de Hurto de Motocicleta, previo llamado del Centro de Operaciones Policiales (Base 3-911).

Los patrulleros visualizaron a un sujeto, reducido por la víctima y vecinos del lugar, por lo que se procedió a su aprehensión y traslado hasta la Comisaría para el procedimiento de rigor.

Una vez en dependencia policial dicho sujeto fue identificado como DAVID ALBERTO VELAZQUEZ AQUINO, consultado por su identidad al Sistema Informático de la Policía Nacional, se constató de que el mismo registra Salida Transitoria según Oficio Judicial N° 4735, de fecha 11 de noviembre del año 2019, emanado y Firmado del Juzgado de Ejecución Penal del 2° Turno Central, Abg. ARNALDO RAUL RUIZ DIAZ, en la causa “DAVID ALBERTO VELAZQUEZ AQUINO S/ ROBO AGRAVADO N° 2336/16, que de conformidad al Art. 56 de la Ley N° 5162/14 del código de Ejecución Penal, Se dispone la Salida Transitoria del Interno DAVID VELAZQUEZ, debiendo salir los días sábados de 09:00 hs. e ingresando nuevamente al Penal los días Lunes a las 09:00 hs..

Los intervinientes se comunicaron con el Director de la Penitenciaria Industrial Esperanza, Sr. TEOFILO ALBERTO VELAZQUEZ AQUINO, manifestando este que a raíz del incumplimiento del Oficio Judicial en mención, comunico al Juzgado que atiende la Causa, la cual se emitió un Oficio Judicial N° 2984 de fecha 11 de noviembre del 2020, donde Revoca las Salidas Transitorias Otorgadas a favor del imputado DAVID ALBERTO VELAZQUEZ AQUINO, por A.I.N° 1517 de fecha 14 de noviembre del 2019, y Ordena la Captura conforme al mencionado Oficio Judicial.

El procesado DAVID ALBERTO VELAZQUEZ AQUINO se encuentra detenido en esta Comisaría a disposición de ese Juzgado y del Ministerio Público.

Deja un comentario