Hallan “laboratorio casero” de cocaína y gran cantidad de dinero en Tacumbú

Un sorpresivo allanamiento fiscal y policial permitió el hallazgo de un laboratorio casero de cocaína y gran cantidad de dinero en efectivo en la propia cárcel de Tacumbú. Los responsables fueron identificados y apartados del pabellón principal. El director «no estaba enterado».

El dinero hallado casi llega a G. 300 millones. Una vergüenza cómo estaban operando los reos aparentemente con complicidad de las autoridades del penal.

En el lugar, específicamente en el área de “Admisión” se hallaron varios elementos de un laboratorio casero de drogas, además de G. 170 millones, 12.000 dólares y 500 euros.

El operativo fue encabezado por los fiscales Federico Delfino, Alicia Sapriza, Marcelo Pecci y con el acompañamiento de la ministra de Justicia, Cecilia Pérez, según el informe oficial.

«Un laboratorio casero es lo que se encontró. El director estaba al tanto de nuestra operación y estaba colaborando», indicó Pérez a los periodistas.

El fiscal Federico Delfino verifica los elementos hallados durante el allanamiento.

Según los intervinientes, se realizó el allanamiento a raíz de una información sobre un posible plan de fuga de reos y que guarda relación con la mujer que intentó ingresar elementos explosivos (dinamita en gel) a la sede penitenciaria.

Sin embargo, descubrieron el laboratorio de drogas que funcionaba en plena penitenciaría y el director “no tenía conocimiento”.

Deja un comentario