Ex hombre fuerte de TV Pública cae por requisa histórica de cocaína

La Policía detuvo a Cristian Turrini, ex director de la TV Pública en la época de Federico Franco (PLRA), como responsable de la carga histórica de cocaína incautada en un puerto de Villeta y que tenía como destino Israel. Hasta la madrugada de este martes contabilizaron 2.327 kilos de cocaína en solo uno de los seis contenedores. El valor hasta ahora es de 600 millones de dólares.

Histórica incautación de drogas en el Puerto Terport de Villeta.

El director del departamento contra el Crimen Organizado, Crio. Gral. Gilberto Fleitas, confirmó que poco después de la medianoche finalizó el conteo de uno de los seis containers encontrados en el Puerto Terport, de Villeta.

Los canes detectaron la cocaína oculta entre las bolsas de carbón y a partir de allí inició la verificación de las cargas que debían partir este viernes rumbo a Israel.

Los panes de la concaína estaban marcados para los dueños que debían recibir.

Un equipo especializado venía siguiendo a esta organización hace cinco meses, por lo que se comunicaron con la Dirección de Aduanas y coordinaron el trabajo con el Ministerio Público.

“Cristian Turrini aparece como dueño de las mercaderías y como representante de la empresa Impulso”, confirmó el comisario Fleitas a la 730 AM y enfatizó que los investigadores venían identificando a esta persona con anterioridad.

Cristian Turrini Ayala, detenido como principal sospechoso de narcotráfico.

El ex funcionario de TV Pública quedó detenido y deberá prestar declaración indagatoria este martes ante la fiscal de turno, Elva Cáceres.

Este martes prosigue la apertura de más contenedores en busca de más cocaína.

Turrini fue detenido durante un allanamiento de su vivienda en el barrio Herrera, de Asunción.

Esta mañana darán apertura a los demás containers, a fin de corroborar el contenido y realizar el conteo en caso de que también hallen droga. FUENTE: HOY.

La droga estaba oculta en bolsas de carbón que iban a ser exportadas a Israel.

Deja un comentario