Policía desbarata una banda delictiva y aclara al menos 10 asaltos en Asunción y Central

Investigaciones de Asunción y Central ejecutaron varios allanamientos con acompañamiento de la Fiscalía y lograron detener a ocho personas sindicadas como integrantes de una peligrosa banda delictiva que operaba en ambas ciudades, perpetrando varios y millonarios asaltos domiciliarios y a comercios. Los intervinientes se incautaron de armas de fuego, uniformes policiales, dinero en efectivo, herramientas, vehículos y teléfonos celulares.

Los allanamientos comenzaron, alrededor de las 05:00, de este lunes, informó el comisario general Silvio Cantero, director de Policía de Central.

La primera vivienda intervenida fue en San Lorenzo, barrio San Francisco. Una casa de material cocido con ladrillo visto con portón corredizo color gris, techo de teja, donde presumiblemente frecuentaban Denis Cabrera y Cristian Cuquejo.

DETENIDOS:

1.      CRISTIAN GUSTAVO CUQUEJO GAVILAN, paraguayo, soltero, 30 años, domiciliado según el Sistema en Cerro Cora y Joel Estigarribia B° Santa María, de Asunción.

2.      WILSON ROBERTO ORTIZ AMARAL, paraguayo, soltero, 32 años de edad, domiciliado en Chaco Boreal y Sargento Villalba

3.      MIRNA FABIOLA VERGARA MELGAREJO, paraguaya, soltera, 31 años, domiciliada en Joel Estigarribia y Spanovich, B° Santa María.

4.      DENIS ARIEL CABRERA ALMEIDA, paraguayo, soltero, 29 años de edad, domiciliado en el B° 8 de diciembre, con antecedentes por Tentativa de Homicidio Hurto Año 2015, Tenencia sin autorización de Sustancias Estupefacientes Año 2020, Robo Agravado, Año 2020 – Arresto Domiciliario.

5.      JORGE DOMINGUEZ MARQUEZ, paraguayo, soltero, 25 años de edad, CIN° 7.057.207, domiciliado en Loma Guasu, Mbuyapey Paraguay, con antecedentes por hurto y reducción, prohibición de salida del país y portación de armas año 2018, orden de captura por 1) homicidio doloso en grado de tentativa y hurto agravado tentativa, nota N° 798, de 10/03/2020, 2) hurto agravado y reducción, nota N° 45, de 02/03/2020.

6.      JOEL BAREIRO, paraguayo, soltero, 23 años de edad, domiciliado según el Sistema en Fernando de la Mora Zona Norte B° Santa Teresa, con Prohibición de Salida del País, Prohibición de Portar Armas.

7.      DAHIANA CABRERA ALMEIDA, paraguaya, soltera, 20 años de edad, domiciliado según el Sistema en el B° Santa María

8.      JOANI ELIZABETH CABRERA ALMEIDA, paraguaya, soltera, 33 años de edad, domiciliado según el Sistema en el B° Santa María.

LO INCAUTADO:

ARMAS DE FUEGO, VEHÍCULOS, APARATOS CELULARES Y OBJETOS VARIOS EN PROCESO

Personal del Departamento de Investigaciones de Central, comisario principal Rubén Paredes, en coordinación con Investigaciones de Asunción, a cargo del jefe con el comisario principal Osmar Méndez y Grupo de Operaciones, bajo dirección del fiscal Rolando Rivas, del Ministerio Público de Fernando de la Mora.

Los intervinientes dieron cumplimiento al mandamiento de fecha 18/10/2020, firmado por la Jueza Penal de Garantías N° 1 de Capiatá – TURNO ATENCION PERMANENTE DE SAN LORENZO, Abg. NORMA SALOMON, ACTUARIA BARBARA LEIVA, en donde dieron cumplimiento al oficio encontrándose al buscado, quien fue trasladado a la fiscalía en compañía de su madre en calidad de testigo.

EL PROCEDIMIENTO SE REALIZA EN PROSECUCIÓN A LA INVESTIGACIÓN SOBRE UN

1.      HECHO PUNIBLE CONTRA LA PROPIEDAD DE LAS PERSONAS (ROBO AGRAVADO DE DINERO); ocurrido en fecha 26/09/2020, a las 10:00 hs. aprox., sobre las calles Manuel Domínguez casi Ángel Torres del Barrio Laguna Satí, zona Norte de Fernando de la Mora, consistente en un botín de G. 20.000.000, resultando víctima JUAN CARLOS MIRANDA, paraguayo, Casado, 28 años de edad, funcionario de la Municipalidad local, por parte de cuatro personas de sexo masculino armados con arma de fuego en mano, quienes llegaron hasta el lugar a bordo de un automóvil Toyota modelo Platz de color Plata, con Chapa N° BLB 679 PY, que posteriormente fue abandonado sobre las calles 21 de setiembre casi Pedro Getto de la ciudad de Fernando de la Mora; denunciado como hurtado en la jurisdicción de la comisaria Primera Central San Lorenzo el día 25/09/2020.

2.      En prosecución a un supuesto HECHO DE ROBO AGRAVADO ITAIPU SRL – SAN LORENZO; ocurrido en fecha 04/09/2020,16:55 horas, Frente al depósito de materiales de construcción «Itaipu S.R.L» situado sobre la Avda Manuel ortiz Guerrero esq. Hermenegildo Fernandez, de la Villa Industrial de San Lorenzo, resultando victima PORFIRIO ANTONIO REJALA LOPEZ, paraguayo, casado, 62 años de edad, comerciante, quien fue despojado de la suma de G. 35 millones.

3.      En prosecución a un supuesto HECHO DE ROBO AGRAVADO CASTORINO OTTO – SAN LORENZO; ocurrido en fecha en la VIVIENDA UBICADA EN LA CALLE TESOLANI ESQ. ELENA GARCÍA B° SAN ROQUE DE LA CIUDAD DE SAN LORENZO, resultando victima NELSON ABDON CASTORINO OTTO, PYO, SOLTERO, 78 años de edad, empresario de la Empresa de Transporte de la línea 27, consistente en 1) Dinero en efectivo la suma de 7.000 dólares americanos, además de 1.000 euros, 3 millones de guaraníes y objetos varios.

4.      En prosecución a un supuesto HECHO DE ROBO AGRAVADO INVERFIN; ocurrido en fecha 03/10/2020  13:15.hs, En el Interior del Local Comercial INVERFIN S.A.E.C.A ubicado sobre las calles Manuel Ortiz Guerrero y Los Escudos de la Ciudad de San Lorenzo, resultando victima Gladys Esther Portillo Lopez paraguaya, soltera, 29 años, consistente en dinero en efectivo de G. 23.000.000 y electrodomésticos.

5.      En prosecución a un supuesto HECHO DE ROBO AGRAVADO EUROIMPORT – ASUNCIÓN, ; ocurrido en fecha 06/10/2020, HORA: 15:30 horas, en Albino Mernes casi Republica Argentina, barrio Tembetary, jurisdicción de la comisaría 6ta. Asunción, específicamente en la Empresa Euro Import, resultando victima LUCIANO COCALOTTO ZARATE,  Argentino, soltero de 36 años de edad, gerente de la Empresa Nuestra Señora de la Asunción, consistente en dinero en efectivo.

6.      En prosecución a un supuesto HECHO DE ROBO AGRAVADO – AQUÍ PAGO, ocurrido en fecha 08-10-2020,a las 14:40, hs aprox., en el local CRONEX AQUI PAGO, ubicada sobre la calle Cerro Cora y Oleary del Barrio Santa Maria de la Ciudad de Fernando de la Mora, resultando VICTIMA: CYNTHIA VALDEZ FRUTOS, paraguaya, soltera, de 38 años de edad, consistente en dinero en efectivo, la suma de seis millones de guaraníes.

7.      En prosecución a un supuesto HECHO DE ROBO AGRAVADO ‘’PHONETECH’’ ASUNCIÓN; ocurrido en fecha 28/07/2020, siendo las 15:20 horas aproximadamente, dentro del local comercial denominado ‘’PHONETECH’’, sito sobre la calle Charles de Gaulle y Toribio Pacheco, Barrio Villa Morra de la ciudad de Asunción; resultando Víctima Sr. DIDIER XAVIER BLANCO MEZA, paraguayo, soltero, 26 años de edad, consistente en varios aparatos celulares de última generación.

8.      En prosecución a un supuesto HECHO DE ROBO AGRAVADO CREDIAGIL – ASUNCIÓN, ocurrido en Fecha 30/07/2020, siendo las 12:00 horas aproximadamente; en la entidad financiera denominada ‘’CREDI AGIL’’, ubicada sobre la Avda. Juscelino Kubitschek c/ Avda. Eusebio Ayala del barrio Pinoza de la ciudad de Asunción, consistente en dinero en efectivo la suma de G. 100.000.000

9.      En prosecución a un supuesto HECHO DE ROBO AGRAVADO MINI MARKET  EL GALPÓN DEL MAESTRO, ocurrido en fecha 06/06/2020 –20:15hs aproximadamente, sobre la avenida, Vergel Luqueño esquina calle sin nombre, Barrio Décima Compañía Cañada Garay ciudad de Luque, resultando victima GUSTAVO ALFREDO GONZALEZ, paraguayo, casado,35 años de edad, domiciliado sobre la avenida Vergel Luqueño esquina calle sin nombre, Barrio Decima  Compañía Cañada Garay, consistente en Dinero en efectivo 28.000.000 (veintiocho millones de guaraníes) aproximadamente.

10.    En prosecución a un supuesto HECHO DE ROBO AGRAVADO GICAL, ocurrido en fecha 24/08/ 2020 siendo las 00:30 horas con dirección ruta Transchaco casi Pirizal de la ciudad de Mariano Roque Alonso, resultando victima GERMAN ADOLFO ZONETTI RECALDE, paraguayo, soltero, 39 años de edad, contador, quien fue despojado de electrodomésticos y dinero en efectivo.

Deja un comentario