Detienen a un robacoche en Luque y recuperan vehículo robado en Asunción

Un ex convicto con frondosos antecedentes delictivos fue detenido este viernes en un inquilinato de la compañía Costa Sosa, Luque. Del poder del robacoche recuperaron un automóvil denunciado como robado por una estudiante en Asunción. El procedimiento fue ejecutado por agentes de la Comisaría 3ª Central.

Peritos de Criminalística y antiexplosivistas de la FOPE verificaron el vehículo.

El detenido fue identificado como Jorge Isacc Coronel Da Silva, de 31 años, domiciliado en un inquilinato de la calle Virgen de Shoenstatt, de Costa Sosa, Luque, quien cuenta con antecedentes penales por robo agravado, año 2007,  y tentativa de homicidio doloso año 2010, según Informática de la Policía Nacional.

Los agentes de la Comisaría 3ª de Luque localizaron frente al inquilinato un automóvil Toyota, modelo Allex, color negro, con matricula N° AAEF 454 Py, chasis N° NZE1210040018, denunciado como hurtado en la Comisaría 7ª de Asunción, a través del Acta N° 200/2020, en fecha 15/10/2020.

El citado coche fue reportado como robado por su propietaria María Belén Báez, de nacionalidad argentina, de 25 años, estudiante,  domiciliada en Mariano Roque Alonso, indica el parte policial.

Breve relato

El detenido, Jorge Isaac Coronel Da Silva, cuenta con frondosos antecedentes delictivos.

Personal de esta Comisaria a cargo del Sub Oficial Ppal. P.S. JULIO BORDON, en compañía del Sub Oficial Insp. P.S. ROSALINO OVIEDO, a bordo del móvil C-36 acudieron al lugar para verificar un vehículo abandonado previa comunicación radial por el Centro de Operaciones Policiales (Base 3 -911), una vez en la misma visualizaron un automóvil, de color negro, el cual fue denunciado como hurtado en la Comisaria 7ª de Asunción.

Seguidamente se convocó los técnicos antiexplosivistas de la FOPE, quienes acudieron al lugar a cargo el Ofic. Aydte. P.S. CARLOS MEDINA y otros, que procedieron a la apertura del automóvil, como así también peritos de Criminalística del Área Central, a cargo del Ofic. Insp. P.S. GABRIEL CABRERA en compañía del Sub Ofic. 1° P.S. NATIVIDAD FRANCO, quienes siendo las 10:00 horas realizaron inspección general del vehículo; incautando del interior un tapabocas color negro, un guante de tela con goma, color negro y verde, lado derecho, con la inscripción Truper.

Proyectiles y un objeto tipo destornillado puntiagudo fueron incautados del poder del detenido.

En medio del procedimiento llegó al lugar la señora Cirila Díaz, de 39 años, propietaria de la casa quien autorizó voluntaria y libremente para la verificación e inspección del inquilinato a los personales intervinientes, lugar donde se abandonó dicho rodado en mención.

La Policía capturó al ex presidiario Jorge Isaac Coronel Da Silva, y lo trasladó  hasta la base de la Comisaria 3ª Central. Los agentes de Criminalística se incautaron de un objeto punzante con mango de goma, mas once proyectiles de arma de fuego  (diez vivos y uno servido).

Los agentes de la FOPE inspeccionaron el rodado para descartar la presencia de explosivos.

Las evidencias y el detenido se encuentran a disposición del Ministerio Público.

Deja un comentario