Abogada niega “desalojo” y alega que la casa en disputa pertenece a su cliente

La abogada Alma Guerrero encabezó una fallida “mudanza” de una familia que reside en una casa en disputa judicial. El “procedimiento” se realizó en la tarde del viernes pasado en el centro de Luque. Los afectados reclamaron la falta de la orden judicial. Sin embargo, la profesional del derecho explicó que hubo acuerdo previo para la mudanza y no se trató de un desalojo, explica. A continuación compartimos las versiones de ambas partes y denuncias

La casa en disputa se encuentra en Rodríguez de Francia y Sportivo Luqueño.

“Buenas tardes! Quiero dar mi versión en relación a la publicación en dónde me mencionan y a la vez solicitarles que la eliminen porque agravia mi buen nombre”, comienza la nota remitida por la abogada Alma Raquel Guerrero Godoy a Luque Noticias, tras la publicación de un video referente a un llamativo e incidentado procedimiento realizado el viernes pasado en una vivienda, ubicada en Rodríguez de Francia y Sportivo Luqueño, microcentro de Luque.

“En primer lugar, no se hizo ningún desalojo ilegal. La familia Romero, hipotecó la casa, mediante un préstamo que nunca cumplieron. Se hizo el juicio pertinente, habiéndose rematado la propiedad. Durante años la familia Romero, dijeron que pagarían la cuenta, pero nunca hicieron”.

“Es en ese momento, que me acerco a la señora Zulma Francisca Romero, para conversar con ella y teniendo en cuenta su edad, llegar a un acuerdo de que se retiren pacíficamente de la casa, que le alquilaría un lugar digno y me ocuparía de su mudanza, para evitar llegar a estrados judiciales y un penoso desalojo”.

El candado que supuestamente fue violentado por orden de la abogada, según la denuncia.

Agrega: “La intención era no dejarles en la calle a las señoras y evitar una penosa demanda de desalojo”.

“La señora Zulma Francisca Romero aceptó y le alquilé una casita conforme a su pedido. Cuando se estaba produciendo la mudanza, aparecieron otros familiares diciendo que son los herederos, sin presentarme documento alguno que acredite la propiedad, impidiendo que se continúe con la mudanza acordada para las señoras, y agrediéndome físicamente a mí y a la gente que estaba ayudando con la mudanza”.

“Cabe señalar que cuento con el título de propiedad y copia completa del expediente judicial, para el que quiera verlo”.

“Lastimosamente, tendremos que realizar una penosa demanda de desalojo contra esas personas y saliendo perjudicadas solamente las abuelitas que viven allí. Era lo que en todo momento, quise evitar”.

“Esta demás pedirles respetuosamente que eliminen esta publicación engañosa”.

Muchas gracias!

Abogada Alma Guerrero

Así quedó la casa luego de la «mudanza».

La abogada también agregó en comunicación telefónica que el pleito judicial data de 1990, cuando su cliente Federico Cop, realizó un préstamo hipotecario al dueño de la casa, de nombre Oscar Romero, y en el año 1999 se ejecutó la hipoteca y el remate (traslativa judicial) por falta de pago acordado.

Luego, el nuevo dueño hizo un contrato de alquiler y dio tiempo a los ocupantes para poder pagar el préstamo, poder recuperar la vivienda y evitar el desalojo, explicó la abogada.

Sin embargo, los ocupantes (hijos y nietos) supuestamente no pagaron la hipoteca y prosiguió el pleito, cuando el viernes pasado, previo a un acuerdo amistoso (verbal) entre la abogada y la señora Zulma Francisca Romero se iba a realizar una mudanza para liberar la vivienda en disputa.

Según la abogada Guerrero, la mujer accedió a la mudanza y solicitó una casa, que su cliente alquiló por seis meses como parte del acuerdo y así evitar el desalojo, explicó.

Además, la mudanza se iba a realizar a costa del dueño de casa, quien contrató a un fletero pero cuando estaban realizando el trabajo, llegaron los familiares de la señora Zulma Romero, y procedieron a impedir la mudanza.

La abogada también denunció que la familia Romero actuó de mala fe, teniendo en cuenta que en junio del año 2010 presentaron un juicio de usucapión, intentando adueñarse de la casa en disputa.

Guerrero adelantó que pedirá la orden de desalojo en vista de que no hubo acuerdo para una salida amistosa.

VERSIÓN DE NELSON ROMERO

La denuncia realizada por Nelson Romero en la oficina de guardia de la Comisaría de Luque.

Luque Noticias también habló con Nelson Romero, quien había denunciado el desalojo ilegal por parte de la abogada Alma Guerrero.

Romero explicó que hace 50 años vive en la casa que era de su padre Oscar Romero.

Indicó que en el lugar están sus hermanas enfermas y un hijo especial.

El ocupante cuestiona el procedimiento empleado por la abogada para intentar quedarse con la casa.

“Lo que hizo la abogada (Alma Guerrero) fue un atropello de domicilio y robo. En un camión llevaron nuestras pertenencias como muebles y electrodomésticos. No sabemos dónde se fueron a dejar, mientras mis hermanas y mi hijo están sufriendo”, lamentó.

“Violentaron el candado del portón para entrar y luego dejaron destrozada la casa”, se quejó Nelson Romero.

Deja un comentario