Artesano recibe nueva casa con ayuda de internautas

El artesano luqueño, Sinecio Escobar, recibió su nueva casa en Itapuamí. El hombre vivía en precaria condiciones y recibió la mano solidaria de una pareja que encabezó el pedido de ayuda por las redes sociales y se logró una nueva construcción y el equipamiento del hogar.

Así luce la nueva casa donada al artesano luqueño Sinecio Escobar.

El caso del artesano se publicó en redes sociales y recibió el apoyo solidario de cientos de personas, quienes donaron materiales para la construcción, además de equipamientos consistentes en mobiliarios y electrodomésticos.

La inauguración se realizó este domingo y se procedió a entregar la casita al dueño, durante un sencillo pero emotivo acto con una misa de acción de gracia.

El artesano vivía en una casa que estaba a punto de caerse todo.

La idea surgió hace un par de semanas, cuando la pareja conformada por Dahiana Almada y Dani Orué, iniciaron una fuerte campaña por las redes sociales, solicitando la ayuda para el artesano luqueño que se encontraba viviendo en un estado de abandono.

Rápidamente, los internautas se prendieron al proyecto y donaron los materiales para la construcción, además de muebles y electrodomésticos para equipar la nueva vivienda.

Los pobladores y el pa’í Miguel Ángel Ortigoza compartiendo con el artesano Sinecio Escobar.

Los vecinos y albañiles también ayudaron en la construcción e instalación eléctrica y de plomería para la casa y el baño. La inauguración y entrega de la nueva vivienda se realizó en un ambiente festivo por los logros alcanzados para brindar una vida digna a un artesano luqueño.

El objetivo se logró pese a que los familiares en principio se opusieron, según los responsables.

La mano solidaria de los trabajadores que ayudaron en la construcción fue fundamental para lograr el objetivo.

Deja un comentario