Cooperativa Luque anuncia construcción de 20 casas en barrio cerrado para socios

El presidente de la Cooperativa Luque Ltda., Abg. Diego Romero, destacó el crecimiento de la entidad solidaria, pese a la Pandemia de la Covid-19 que afecta fuertemente a la economía nacional e internacional. En la ocasión también comentó varios proyectos para los socios. Uno de ellos es construir 20 viviendas en un barrio cerrado para cumplir el sueño de la casa propia de los cooperativistas. Fue durante el acto del aniversario N° 33 de la Cooperativa, el sábado pasado.

El monseñor Enrique Meyer ofició la misa por el aniversario de la Cooperativa Luque.

Sin dudas, este año 2020 es muy complicado desde el punto de vista económico, social y laboral, generado por la pandemia.

Sin embargo, los directivos de la entidad solidaria luqueña tomaron una acertada y oportuna medidas para recortar los salarios de los directivos para evitar un masivo despido de funcionarios de las diferentes áreas de la Cooperativa, comenzó explicando Diego Romero.

Agregó que la estrategia permitió honrar los compromisos con proveedores y salarios de los trabajadores.

Según Romero, la Cooperativa Luque cuenta con más de 110 mil socios activos.

La mancomunión de esfuerzos entre los socios, directivos y funcionarios de la institución, brinda un “oxigeno” económico importante a la Cooperativa, que cuenta con una solidez  financiera que le permite sobrellevar la crisis por la cuyuntura actual por la Covid-19.

33 ANIVERSARIO EN MODO COVID

Abg. Diego Romero Orué, presidente de la Cooperativa Luque Limitada.

El pasado sábado se realizó un sencillo, pero emotivo acto de recordación del aniversario N° 33 de la Cooperativa Luque Limitada. Fue en el tinglado de la casa central, en el microcentro de Luque.

El monseñor Enrique Meyer, cura rector del Santuario Virgen del Rosario, ofició la misa en presencia de la imagen de la protectora espiritual de los católicos luqueños. Asistieron al acto los directivos y funcionarios de la entidad solidaria.

En la oportunidad, el titular de la Cooperativa, Diego Romero, recordó a los visionarios luqueños que tuvieron la idea de fundar la entidad prestataria para ayudar al crecimiento de los socios.

“Hoy día, la Cooperativa Luque se encuentra posicionada entre las diez mejores del país”, señaló Romero.

“Pese a la pandemia, la Cooperativa Luque se mantiene sólida y en constante crecimiento”, indicó.

En ese sentido habló de la apertura de nuevas sucursales y de la moderna y confortable sede social que fue inaugurada hace un par de meses.

El presidente Diego Romero hizo entrega de un reconocimiento al socio fundador y funcionario de la Cooperativa, Gilberto González.

Según Romero, la Cooperativa Luque dispone de diferentes líneas de créditos para ayudar a los socios emprendedores y para viviendas.

La Cooperativa también tiene proyectado invertir en la construcción de viviendas para los socios en un barrio cerrado. Arrancarán con un plan piloto de 20 construcciones que serán entregadas para el año próximo.

Esto, además de generar mano de obras en la construcción, ayudará a los socios a cumplir el sueño de la casa propia.

Durante el acto, el presidente Diego Romero, hizo entrega de un presente como reconocimiento al socio fundador Gilberto González, quien lleva 33 años como socio y 24 años como funcionario de la Cooperativa.

Deja un comentario