Identificaciones emitirá digitalmente los antecedentes policiales

Un convenio celebrado entre la Policía Nacional y el Ministerio de Tecnología de la Información y la Comunicación (Mitic), el Departamento de Identificaciones recibió la autorización para emitir los certificados policiales de forma virtual. Evitarán aglomeración de personas y propagación de la pandemia de la Covid-19.

El gran avance logrado por ambas instituciones evitará la aglomeración innecesaria de personas en las oficinas de Identificaciones en Asunción y diferentes puntos del país, y esta manera ayudará evitar la propagación de la pandemia de coronavirus.

Solo faltan ajustar algunos detalles para la implementación de la expedición virtual de los certificados virtuales.

Cabe señalar que hace un par de años se implementó con éxito la expedición de los certificados Judiciales en forma virtual.

Ahora, la Policía está dando un paso importante para la implementación del mismo sistema, de modo a facilitar el acceso al documento.

A través de la resolución 752, el comandante de la Policía Naciola, Francisco Resquín, autorizó al Departamento de Identificaciones la implementación y la expedición de forma virtual de los antecedentes policiales.

Dichos documentos emitidos de forma virtual tendrán 90 días de duración. El costo aún se desconoce.

Deja un comentario