Luqueños inician festejos patronales con tradicional y emotiva Bandera jeré

Este sábado arrancó la fiesta patronal en Luque con la tradicional Bandera jeré (“Jopói Tupãsÿme guarã” – ofrenda para la Virgen), que consiste en la procesión de la sagrada imagen acompañada por un grupo de bellas bailarinas que con alcancías en manos solicitan ofrendas para Nuestra Señora del Rosario a cambio de su bello arte. El próximo 7 de octubre será el Día de la Virgen.

La imagen de la protectora espiritual de los católicos de la comunidad salió de la explanada del Santuario, luego de la Santa Misa de las 08:00, a bordo de una camioneta adornada acorde a la importante actividad religiosa.

La organización de los festejos patronales está a cargo del Staff Artístico del Santuario Virgen del Rosario, integrados por Carlos Julián González, Rocío Lezcano y Rosa Campuzano.

Esta vez se hizo una caravana en vehículos, evitando el uso de la carreta tirada por bueyes. Los participantes recorrieron por el microcentro de la ciudad hasta llegar al Mercado Municipal y comercios céntricos.

La Bandita San Ramón amenizó la jornada, durante todo el recorrido, encabezado por el monseñor Enrique Meyer, cura rector del Santuario Virgen del Rosario.

La emotiva recorrida incluyó a los principales centros comerciales de la ciudad, tales como los comercios San Cayetano, El Cacique, y Virgen del Rosario, por citar algunos de ellos.

Deja un comentario