Bandera jeré en Luque, el sábado

Este sábado 26 de setiembre arrancará la fiesta patronal en Luque con la tradicional Bandera jeré (“Jopói Tupãsÿme guarã” – ofrenda para la Virgen), que consiste en la procesión de la sagrada imagen acompañada por un grupo de bailarinas que con alcancías en manos solicitan ofrendas para Nuestra Señora del Rosario a cambio de su bello arte. El próximo 7 de octubre será el Día de la Virgen.

La tradicional Bandera jere en Luque será el sábado. La Virgen recorrerá el microcentro.

La imagen de la protectora de la comunidad saldrá de la explanada del Santuario, luego de la Santa Misa de las 08:00. Esta vez se hará una caravana en vehículos, evitando el uso de la carreta tirada por bueyes. Los participantes recorrerán por el microcentro de la ciudad hasta llegar al Mercado Municipal y comercios céntricos.

La recorrida se solía hacer en carreta, pero a raíz de la pandemia por la Covid se deció realizar una caravana en vehículos.

Al mediodía retornarán al Santuario para izar la bandera papal, el pabellón patrio, y la de Luque. Lo recaudado será utilizado para los eventos de la fiesta patronal. La fiesta popular se hará con estrictas medidas sanitarias por la Covid-19.

El próximo 7 de octubre se conmemorará el Día de la Virgen del Rosario, protectora espiritual de los católicos luqueños.

Deja un comentario