Mágica noche en el Santuario

Unas 5 mil personas se dieron cita en la noche de este lunes hasta el Parque Ecológico del Santuario Nuestra Señora del Rosario para participar de la santa misa y la ofrenda artística para honrar a la Virgen por su Día. Uno de los grupos musicales que deleitó al público fue Los Ojeda. La homilía central estuvo a cargo del padre luqueño Aldo Bernal.

La fiesta patronal luqueña comenzó el pasado 21 de setiembre con la tradicional Bandera jere, luego prosiguió con la misa folclórica en guaraní, la procesión aérea y el karu guasu.

En el marco de las festividades marianas también realizaron este año por primera vez la maratón en honor a la Virgen, denominada “Luque Run”, que tuvo lugar el pasado domingo.

Entretanto, la actividad continuó este lunes con el desfile estudiantil en la Ciclovía Valois Rivarola, mientras a la noche prosiguió con la misa central y la emotiva ofrenda artística.

Sermón

El padre luqueño, el vicario de la Zona Norte y párroco de Limpio, Aldo Bernal, pidió a los fieles “que se dejen de joder y que hagan el bien”. Dijo que “el cristiano no debe avergonzarse de su creencia ni de su fe”, e instó a “no dejarse tentar por el poder, por el dinero, por la vanidad y por el prestigio”.

Por su parte, el cura rector del Santuario Virgen del Rosario, monseñor Enrique Meyer, instó a la feligresía luqueña a trabajar unidos.

La Municipalidad de Luque, a través del director de Gabinete, Enrique Sandoval, hizo entrega de un aporte de G. 100 millones al Santuario Virgen del Rosario.

Los jóvenes presentaron a la comunidad el rezo de 4.700.000 Ave María, superando la meta que era de 4.500.000, comentó la profesora Rosa Campuzano. Los organizadores entregaron reconocimientos a varias personas por su apoyo a la fiesta patronal de Luque.

El gobernador de Central, Hugo Javier González, participó de la celebración religiosa.

Ofrenda artística

Luego de la emotiva ceremonia religiosa, se dio paso a la ofrenda artística para la Virgen. Primero subió el grupo luqueño “Arpegios”.

Luego entró el grupo nacional Los Ojeda que deleitó al público con varios repertorios.

El grupo fue ovacionado por los luqueños y se despidió con el himno “Kure Luque”.

Deja un comentario