“Pasajeros” asaltan con machetes a taxistas luqueños

Delincuentes tienen en vilo a los trabajadores del volante de las distintas paradas de Luque. Se hacen pasar como clientes y luego atacan. Los taxistas, cansados de la inseguridad y de la inacción policial, decidieron actuar por cuenta propia y atraparon a uno de los sospechosos, pero una turba reaccionó y desencadenó una batalla campal. En medio de las escaramuzas, el delincuente perdió su machete, que habitualmente utiliza para asaltar a los taxistas.

Este machete fue recuperado del poder de «Robert’í», principal sospechoso, quien fue rescatado por una turba.

El encontronazo ocurrió en la tarde del lunes en  la zona de Cable Guy, límite entre Cañada San Rafael e Isla Bogado. Los asaltantes usan tapabocas y hasta machetes para perpetrar sus golpes.

Édgar García, presidente de los taxistas luqueños, denunció que sus colegas vienen sufriendo una ola de asaltos en plena pandemia de la Covid-19.

Según dijo, los taxistas están siendo asaltados constantemente por personas que simulan ser clientes y luego de sacarlos de sus paradas aprovechan para cometer los atracos, principalmente en zonas oscuras o despobladas.

Recordó el asalto fatal que sufrió su colega Pedro Raúl Argüello  Suárez, en diciembre pasado. Dos jóvenes le mataron para sacarle la suma de 100 mil guaraníes y un aparato celular. Ocurrió en el asentamiento San Carlos, de Luque. Luego, los autores fueron detenidos.

Momentos en que uno de los asaltantes se presenta como cliente para sacar al taxista de su parada y luego asaltarlo.

 Según García, varios de los delincuentes que asaltaron a sus colegas fueron identificados, pero denunció que la Policía de las distintas comisarías prácticamente no hacen nada para detenerlos.

Uno de los asaltataxistas es Nelson Antonio Vera Torales, quien se encuentra prófugo. A él lo sindican en varios asaltos a taxistas.

El otro sería un tal Robert’í, quien fue capturado por los trabajadores en un asentamiento entre Cañada San Rafael e Isla Bogado, jurisdicción de la Subcomisaría Centro 03.

Los taxistas cansados de la inacción policial, decidieron “proceder” por su cuenta, capturando a “Robert’í”.

El taxista Pedro Raúl Argüello, de la Parada N° 4, fue asesinado en diciembre pasado.

Sin embargo, los parientes y vecinos del asentamiento reaccionaron, produciéndose una batalla campal. El sospechoso que iba a ser entregado a la Policía, finalmente fue rescatado por la turba.

En medio de las escaramuzas, el delincuente perdió su machete, que habitualmente utiliza para asaltar a los taxistas. Los asaltantes también aprovechan el uso de tapabocas para evitar ser identificados, dijeron los afectados.

Deja un comentario