Imputan a conductor por trágico accidente en semáforo

La fiscal Sophia Galeano imputó por homicidio culposo al comerciante Dan Heber Zacarías González (39), quien cruzó el semáforo en rojo y produjo un accidente fatal en el centro de Luque. El conductor, dueño de una conocida lomitería luqueña, se encontraba alcoholizado en el momento del choque contra el motociclista Edison Javier Barreto (41), quien trabajaba como delivery.

El fatal choque se produjo en Gral. Aquino y Rodríguez de Francia, pleno centro de Luque.

El trágico accidente quedó registrado en las cámaras del circuito cerrado de la sede antigua de la Municipalidad de Luque, ubicada en General Aquino equina Rosario entre Cerro Corá y Rodríguez de Francia, pleno centro de Luque.

 El trabajador falleció de forma casi instantánea luego de ser atropellado por la camioneta Ram, propiedad del dueño de la lomitería “Tío Luque”, Dan Heber Zacarías González, quien conducía su vehículo en estado de ebriedad, según el resultado de alcotest practicado en el Cuartel de la Patrulla Caminera.

Según los antecedentes, el motociclista circulaba por la calle Gral. Aquino y al llegar en el semáforo de la calle Rodríguez de Francia, fue violentamente atropellado por la camioneta de gran porte que cruzó la luz roja.

El motociclista y delivery Edison Barreto falleció en el trágico accidente. Al fondo, la camioneta que le chocó.

A raíz del violento encontronazo, el delivery fue lanzado del biciclo al pavimento. Los Bomberos Voluntarios de Luque  intentaron reanimarlo sin éxito.

El suceso ocurrió en la noche del jueves, y este viernes la fiscal Sophia Galeano, formuló imputación y ordenó la detención preventiva en la base policial contra el comerciante por el hecho punible de homicidio culposo en accidente de tránsito. El Juzgado deberá decidir la suerte del conductor deberá quedar recluido en alguna penitenciaría o le otorga prisión domiciliaria.

Deja un comentario