Quejas contra guardias del Hospital de Luque

La profesora Nancy Franco envió una queja contra los guardias del Hospital General de Luque y pidió al director un trato más humano para los familiares de pacientes que se encuentran en el albergue transitorio del centro asistencial luqueño. “Que no nos traten más como perros”, exigió.

Fachada del Hospital General de Luque.

“Necesito que el Director del Hospital General de Luque (Dr. Francisco Javier Duarte) intervenga en la mala actuación de los guardias del Hospital”, comienza la nota.

Añade: “La mayoría dejan mucho que desear con respecto al trato que debe tener con las personas que acudimos ya sea para consultar o para atender a un familiar enfermo. Nuestra visita no es de cortesía, es de necesidad, respeten eso por favor”.

Agrega: “Más allá del cuidado que tenemos que tener por el Covid-19, están nuestros familiares que necesitan de nosotros. Quiero hacer un pedido por las personas que estamos en el albergue de la U.T.I. Sean más comprensivos por favor cuando vamos a cambiar nuestro turno con algún familiar. No sean inhumanos, el hospital es de todos y para todos”.

Sostiene: “Dejen en paz a los del albergue. Con toda la tensión que tenemos por nuestro familiar enfermo, tenemos que estar soportando que nos maltraten, que no nos traten más como perros. Póngase en nuestro lugar y sean un poco más humanos”,

Por último señala: “Es una inquietud de muchos, no sólo mía. Y es un problema de todos los días”.

PROTOCOLO PARA VISITAS

Cabe señalar que el Hospital de Luque implementó fuertes medidas preventivas a raíz de la pandemia de coronavirus que los familiares de los pacientes deben cumplir para evitar un contagio masivo en el nosocomio.

Dichas medidas fueron ordenadas por el director del Hospital, Dr. Francisco Javier Duarte, de modo a evitar la propagación del Covid-19.

Según el Ministerio de Salud, desde que comenzó la pandemia en marzo pasado Paraguay ya registró 435 fallecidos y 22.486 infectados por coronavirus.

En Luque los casos confirmados ya superaron los 500, según el último reporte de la Undécima Región Sanitarioa, dependiente del Ministerio de Salud.

Deja un comentario