Constructor denuncia en Sedeco a empresa por sobrecostos del precio de cementos

Un constructor de obras presentó una denuncia ante la Secretaría del Consumidor y del Usuario (Sedeco) contra una empresa de materiales de construcción por supuestamente intentar venderle bolsas de cemento a un costo más alto de lo que había pagado.

La escasez de cemento genera inconvenientes en la provisión y construcción de obras.

La denuncia contra la firma Concasa que tomó estado público fue presentada por el constructor Martín Damián Martín Álvarez.

El trabajador alega que en agosto pasado realizó una compra de una sola vez de 100 bolsas de cementos por un valor total de G. 5.216.000 (IVA incluido).

Sin embargo, por la escasez del producto la empresa le entregó 50 bolsas del total solicitado y pagado.

Luego, según la denuncia del cliente, la empresa quiso venderle el producto más caro. Es decir, en principio le vendió a G. 51.500 por cada bolsa, mientras el restante ya le quiso facturar a G. 65.000 cada una.

Allí comenzó la diferencia entre el comprador y el vendedor, teniendo en cuenta que la empresa exigió que el cliente pague el sobrecosto generado por el aumento del precio del portland. Existe una diferencia de G. 675.000.

La factura de G. 5.216.000 por la compra de 100 bolsas de cementos a un costo inicial de G. 51.500 la unidad.

El afectado reclamó a la empresa Concasa acerca del sobrecosto, teniendo en cuenta que ya pagó por las 100 bolsas y la firma se comprometió en completar en varias entregas pautadas previamente.

Sin embargo, Concasa se rehusa a cumplir el compromiso y exige el pago total para entregar las 50 bolsas fatantes, explicó el efectado.

A raíz del inconveniente, el constructor Martín Damián Martín Álvarez, decidió realizar la Denuncia en Sedeco para exigir su derecho que fue avasallado por la empresa, según explicó.

Según el afectado, la empresa quiso avivarse ante el escasez del producto y cobrarle la diferencia, pese a que el pago lo hizo en una sola vez.

VERSIÓN DE LA EMPRESA

Por su parte, la jefa de Ventas de la firma Concasa, Carmen Amarilla, explicó a Luque Noticias que la empresa intentó devolver el dinero al cliente a raíz del impase surgido por el sobrecosto en el precio del cemento y buscar así una solución amistosa.

Agregó que a raíz de la escasez del producto en la Industria Nacional del Cemento (INC), Concasa tuvo que comprar el portland de otra empresa para proveer a los clientes.

Al ser consultada respecto a la denuncia en la Sedeco, la funcionaria explicó que la empresa aún no fue notificada.

Deja un comentario