Ofrecen 894 cursos online para jóvenes y adultos

El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS), a través del Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP) inicia las inscripciones para 894 cursos online (a distancia) que se ofrecerán mediante la plataforma e – learning del ente capacitador y que iniciarán desde setiembre próximo.

Cursos a distancia para jóvenes y adultos a nivel nacional.

Este lanzamiento se da en el marco de la reactivación del empleo y la reconversión laboral promovida por el MTESS a través de la capacitación, que es clave para aumentar las oportunidades de acceder a un puesto laboral. Las especialidades que brindará el SNPP fueron consensuadas en el seno de las mesas sectoriales impulsadas por la cartera de Estado, con un contenido programático adecuado a la modalidad e-learning.

Cabe resaltar que el proceso de formación de la mano de obra para el aumento de la productividad y las oportunidades del trabajo decente, no paró durante la pandemia. Con esta oferta formativa a distancia, más de 160.000 paraguayas y paraguayos de los 17 departamentos del país serán beneficiados por intermedio de la tecnología que permite llegar a todos los rincones del Paraguay.

Las personas interesadas de participar de los cursos deben registrarse en el siguiente enlace https://identidad.mtess.gov.py/alumno/login.php  que le posibilitará acceder a más detalles.

Deja un comentario