Tributación detecta en Luque red de empresas que venden facturas falsas

Asunción, Agencia IP.- Mediante un exhaustivo trabajo de investigación y posterior allanamiento, la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET) logró detectar y desarticular una red de empresas que se dedicaba a la venta de facturas falsas desde Luque. Se estima que este sistema de estafa representa una evasión impositiva de al menos 100.000 millones de guaraníes.

Oscar Orué, titular de la SET.

Según declaró el titular de Tributación, viceministro Oscar Orué, el allanamiento fue realizado en conjunto con la Unidad Anticorrupción del Ministerio Público, en la sede del estudio contable GSM, ubicado en la ciudad de Luque. Allí se identificó a unas 52 empresas dentro de este esquema y unas 190 personas físicas y jurídicas que adquirieron las facturas falsas.

“Se hicieron allanamientos simultáneos en una casa de Luque y una imprenta en la ciudad de Asunción, donde se detectó un posible esquema de evasión importante donde se vendían presumiblemente facturas de contenido falso”, dijo el alto funcionario de Estado.

La red fantasma fue descubierta gracias a un proceso de investigación que realizó la Administración Tributaria durante varios meses, así como el uso de tecnología a través del código IP para identificar el lugar desde donde se realizaban las operaciones, informó el del Ministerio de Hacienda.

Deja un comentario