Policía balea a dos motochorros en Limpio

Un suboficial de Policía fue abordado por cuatro motoasaltantes, desencadenándose un enfrentamiento. Dos de los delincuentes fueron heridos. El violento asalto se produjo en la noche de este jueves en el barrio Santa Lucía, de Limpio. Se recuperó la motocicleta que fue robada del agente y se incautó un revólver.

El motochorro herido tras el asalto. Ocurrió en la noche de este jueves en Limpio.

Resultó víctima el suboficial ayudante, Luis Alberto Galeano Santacruz, de 24 años, quien presta servicios en el Departamento de Seguridad Turística, con credencial policial Nº  61175, domiciliado en el barrio Santa Lucia de Limpio, quien estaba al mando de la Motocicleta marca Kenton, modelo GTR150, color azul, Chapa Nº 590 AAAX (recuperada).

Surgen como supuestos autores Wildo Rodrigo Navarro Salas, de 20 años, domiciliado en el barrio San Isidro, de Lambaré, quien acusó una herida de bala en la cabeza; y su cómplice Esteban Daniel Fretes Céspedes, de 24 años, domiciliado en Andrés Barbero y Usher Rios, del barrio Ybyraty,  Zona Sur de Fernando de la Mora, y posee antecedentes por hurto y violencia; recibió un impacto de bala en la espalda.

Ambos estaban a bordo de la motocicleta Kenton, modelo GL-200, color rojo, chapa Nº 894 BTJ Py.

Según manifestación de la víctima, alrededor de las 19:15, estaba al costado de la calle sentado sobre su bicislo y conversando animadamente con un amigo, ínterin en que se les acercan cuatro jóvenes, a bordo de dos motocicletas, uno de los acompañante descendió del biciclo con arma de fuego en mano y aplicó golpe con la culata del arma al que estaba sentado en el biciclo y la despojó de la motocicleta.

Arma del motoasaltante. Un revólver calibre 38.

Seguidamente abordó como para darse a la fuga, pero el suboficial que se encontraba de civil reaccionó como para evitar el hecho, donde el supuesto autor efectuó disparo hacia su humanidad.

El policía hizo uso de su arma reglamentaria, una pistola 9 mm., con el cual efectuó disparos contra los supuestos autores, hiriéndole a ambos, donde perdieron el control de biciclo cayéndose al suelo, mientras tanto dos de los supuestos lograron darse a la fuga.

Los heridos fueron trasladados a centros asistencias de la zona y luego al Hospital de Trauma, informó el Crio. Gral. Silvio Cantero, director de Policía de Central.

Deja un comentario