“Rebeldía” en Luqueño

Los jugadores del Sportivo Luqueño retrasaron el entrenamiento por al menos una hora este miércoles, sumándose de esta manera la protesta del cuerpo médico y preparadores físicos del club que reclaman el pago de premios en la Copa Sudamericana. La práctica estaba fijada para las 10:00, pero recién comenzaron a las 11:00, luego de la charla entre el presidente Celso Cáceres con los jugadores, cuerpo técnico y los médicos del club.


Protesta y movilización en el campamento Auriazul. Los jugadores entrenaron con miras al encuentro contra Libertad, este jueves, a las 19:00. Foto: Gentileza SL.

La situación fue zanjada con la presencia del titular Auriazul. El premio propuesto por la dirigencia era solo para los futbolistas, según se supo de manera extraoficial.

Sin embargo, los integrantes del cuerpo médicos, a cargo del Dr. Hugo González, y auxiliares del cuerpo técnico se revelaron este miércoles, exigiendo cobrar un porcentaje en concepto de premios por la clasificación en la Copa Sudamericana, que quedó suspendida a raíz de la pandemia de la Covid-19, según fuentes de Luque Noticias.

Los jugadores ya estuvieron presentes en el estadio Feliciano Cáceres para las 10:00, algunos ya todos equipados en el campo de juego, otros aguardando en sus respectivos vehículos, pero decidieron hacer causa común con los médicos y preparadores físicos, retrasando la práctica por espacio de una hora, presionando de esta manera la medida adoptada por los funcionarios.

La medida de protesta se tomó en la antesala del encuentro contra Libertad por la fecha 16 del torneo Apertura 2020. Dicho encuentro se disputará este jueves, a partir de las 19:00, en el estadio Nicolás Leoz, en Asunción.

Luque Noticias intentó conocer la versión de la medida de protesta, pero el presidente Celso Cáceres, no atendió a nuestros llamados telefónicos.

Por su parte, Camilo Segovia, jefe de Prensa de la institución, negó la versión de la medida de fuerza tomada por los jugadores en apoyo al citado reclamo.

Cabe señalar que Luqueño logró dos importantes victorias en los últimos partidos contra Guaireña y contra Gral. Díaz, logrando salir de la “zona roja”, y escalando en la tabla de posiciones.

Este jueves tiene otro compromiso de vital importancia contra Libertad.

Deja un comentario