Luqueño golea y se aleja de la “zona roja”

Sportivo Luqueño goleó de local 4-1 a General Díaz por la fecha 15 del torneo Apertura 2020 y consigue alejarse de la “zona roja”. Luqueño trepó en la octava posición con 16 puntos. En la próxima fecha enfrentará a Libertad.

Los goleadores luqueños, Valdeci Moreira e Isidro Pitta.

El Auriazul dio vuelta el marcador ante un gran primer tiempo de General Díaz que en el segundo tiempo no resistió la contundencia del rival de turno que buscó los 3 puntos para dejar casa.

El visitante sorprendió y se puso en ventaja con el gol de penal de Sergio Bareiro, a los 13 minutos, previa mano de Paulo Lima dentro del área pitada por el juez Mario Díaz de Vivar, a instancias del VAR.

Luqueño olvidó del trago amargo y pudo dar vuelta el marcador. A los 21′, su goleador Isidro Pitta puso la paridad y a los 25′ el brasileño Valdeci Moreira marcó el 2-1 para el conjunto que dirige el uruguayo Hernán Rodrigo López.

En el segundo tiempo los goles llegarían en la parte final del entretenido cotejo en la fría tarde luqueña.

Nuevamente, Isidro Pitta a los 90′ y Cristian Paredes a los 92 pondrían cifras definitivas y goleada en el Feliciano Cácares. El resultado final fue a favor de Luqueño de 4-1 sobre General Díaz.

Luqueño trepa a la octava posición con 16 puntos. Mientras que General Díaz cae en el penúltimo lugar con 12 unidades.

La próxima fecha, la decimosexta, Luqueño visitará a Libertad, en juego a disputarse el jueves 27 de agosto, a las 19.00, según la programación de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF).