Luqueño se reencuentra con la victoria en el Parque del Guairá

El Sportivo Luqueño se reencontró con la victoria y trajo 3 puntos de oro del Parque del Guairá, hasta donde viajó para enfrentar a Guaireña por la fecha 14 del torneo Apertura 2020. El arquero Nicolás Campisi y el delantero Isidro Pitta fueron los héroes auriazules. El primero atajó un penal y el segundo fue auto de un golazo.

Pitta fue el más movedizo en el ataque de Luqueño, buscando constantemente el arco de Nacho Don.

Sobre los 53’ se produce una polémica situación cuando el juez Juan López sanciona un penal para el local por una mano del defensa Chapa Martínez. El VAR convocó al juez para que revea su posición al existir una mano previa del atacante.

López se mantuvo en la decisión y de la ejecución se encargó José  “Patito” Verdún, quien no pudo convertir. Campisi atajó de gran forma el penal.

El único tanto del partido llegó a los 71’ a través de Isidro Pitta, quien recibió el balón en buena posición, remató y la pelota vivoreante fue inatajable para Don.

Los minutos finales fueron dramáticos. El local fue con todo a buscar el empate, pero Luqueño supo contener el ataque y logró conseguir una importante victoria luego de varios cotejos pudo ganar de vuelta.

Deja un comentario