Ex convicto llegó al hospital de Luque con un cuchillo clavado en el rostro

Un ex convicto fue acuchillado en la cara y el arma blanca quedó clavada por su hueso, a la altura del pómulo izquierdo. El hecho ocurrió en un asentamiento de la compañía Ykuá Karanda’y, de Luque. Los médicos del Hospital de Trauma se encargaron de extraer el arma. El presunto autor fue detenido por la Policía. La víctima se encuentra internada en la sala de terapia y su cuadro es grave, según la hermana.

El herido, Antonio Peralta, tuvo que ser trasladado del Hospital de Luque al Hospital de Trauma, en Asunción, para sacarle el cuchillo del rostro. Su cuadro es grave.

El peculiar suceso ocurrió al filo del mediodía de este jueves. El herido fue identificad como Anotonio Luis Peralta Pintos, de 31 años, quien posee un antecedente por homicidio doloso en el año 2015.

Surge como presunto autor de la agresión Víctor Manuel Lezcano Maldonado, de 18 años, también domiciliado en la zona de Ykuá Karanda’y, quien fue aprehendido y se encuentra recluido en la Comisaría 3ª de Luque, a disposición de la Fiscalía.

BREVE RELATO

El informe policial señala que se tuvo conocimiento del hecho mediante llamada telefónica por vecinos del lugar del hecho, quienes visualizaron a una persona que tenía clavada un arma blanca, tipo cuchillo de cocina, a la altura del rostro.

Seguidamente auxiliaron a la víctima hasta el Hospital General de Luque, donde le brindaron los primeros auxilios y luego fue trasladada hasta el Hospital de Trauma, en Asunción, en donde continúa en la sala de cuidados intensivos.

Víctor Lezcano, detenido.

El hecho fue comunicado a la  agente fiscal de turno, Mirian Rodríguez, quien dispuso la permanencia del sujeto aprehendido en esta sede policial a cargo de la unidad penal a su cargo, concluye el informe.

La hermana del herido se comunicó con Luque Noticias para explicar que Antonio se encuentra internado en terapia en el Hospital de Trauma, hasta donde tuvo que ser trasladado, debido que en el Hospital de Luque no le pudieron sacar el cuchillo del rostro, según manifestó.

Agregó que son tres los presuntos autores del hecho. «A mi hermano le quisieron asaltar. Los autores son consumidores de drogas», manifestó.

Sin embargo, la Policía detuvo a una sola persona como el principal sospechoso del grave hecho.

Deja un comentario