Frío polar obliga a comprar abrigos

Ante el anuncio de Meteorología del frío polar que ingresaría con un frente frío este fin de semana en el país, la ciudadanía se vuelca a comprar abrigos para hacer frente al brusco descenso de temperatura. Precisamente, para este viernes y sábado se registrarían escarchas en varios departamentos.

La sensación térmica oscilaría entre los 6 °C y 2 °C. Este frente frío ingresó al país desde la tarde de este miércoles con vientos que soplan del sur de velocidades que se mantuvieron cercanas a 35 km/h, los cuales transportan aire frío y seco, produciendo un marcado descenso en la temperatura para los próximos días.

Si bien la intensidad de los vientos iría disminuyendo a partir del mediodía de este jueves en el sur del país, y en horas posteriores en el centro y norte, el descenso de temperatura continuaría, pudiendo formarse heladas en la madrugada de mañana y del sábado en varios departamentos, tanto en la región Oriental como en la Occidental.

En cuanto a lluvias, todavía podrían registrarse algunas en el este y norte de ambas regiones en la jornada de hoy. Para los días que siguen, y hasta el inicio de la próxima semana, no se esperan lluvias.

A raíz del pronóstico que anuncia la entrada de un frente frío con un marcado descenso de temperatura para los próximos días, cientos de personas acudieron al Mercado de Luque en busca de abrigos para protegerse.

Deja un comentario