El “Show Debe Continuar”, este sábado en Luque

La campaña solidaria denominada el “Show Debe Continuar” para los artistas que se quedaron sin trabajo por la pandemia se realizará con la transmisión vía streming este sábado con la participación de varios artistas luqueños. Será a partir de las 18:00.

La Plataforma de Artistas del Paraguay, continúa con el ciclo de la campaña solidaria en las distintas localidades del país, este sábado 15 de agosto, desde las 18:00 realizará,  “El Show Debe Continuar”- Luque con transmisión vía streaming, por la página – El Show debe Continuar- Campaña Solidaria-, para el evento se prevé  la participación de grupos musicales, de teatro, danza y otros, de la ciudad de la cuidad de Luque,  se trata de una articulación del Elenco Lampíum de Ciudad del Este y artistas de Luque.

La coordinación local está a cargo del profesor Pedro Ramón Aquino.

La actividad consiste en una campaña de apoyo a los artistas locales, quienes por el contexto pandemia dejaron de percibir sus ingresos habituales, para el efecto estarán habilitadas cuentas y un local para la donación de víveres, que serán entregados a los artistas de la localidad.

El objetivo apunta también a que los grupos artísticos aprendamos el modo virtual, las grabaciones o transmisiones en vivo de las actividades.

El Show debe continuar, es una actividad que inició en Ciudad del Este, con el Elenco Lampíum, que hoy se extiende  a  las diferentes localidades del país.

Algunos de los artistas que estarán en el festival virtual son:

Despertar de Luque, Avance Latino, Fusion Mbarete, Clave Guaraní, Grupo Genesis, Richard Villalba y su requinto, Yimi Chaparro y Cyntia Esquivel, A lo Luque teatro, Grupo teatral Ara pyahu, Bochin teatro Clow, Ballet municipal de Luque, Elenco Tetaguã kyre’ý, Elenco Folklorico Municipal.

La plataforma de artistas del Paraguay; integra grupos de las diferentes disciplinas del arte de distintas localidades del país, además inició  la campaña #Sumarte, que busca sensibilizar a la ciudadanía sobre el arte y la vida, como ritual necesario que acompaña a la cotidianeidad de las individualidades, de las personas, al leer un libro, una novela, al escuchar música, al ver danza, baile, al ir a un teatro, al ver una película, siendo que el arte constituye la expresión de nuestra cultura y nuestra identidad como nación.

“El Estado paraguayo no reconoce a los artistas como trabajadores, nuestro país no cuenta con políticas de generación de empleos, seguro médico, acceso a la vivienda, y sistema de jubilaciones y pensiones. Nos encontramos abandonados a la suerte. Varios compañeros/as en edad de jubilarse siguen trabajando y no la pasan muy bien, una realidad que desnudó la pandemia”, señala el comunicado.

“El estado cuenta con leyes de protección al patrimonio, (museos, edificios) y destina el 37 % del presupuesto de cultura a Obras Públicas, sin embargo no cuenta con leyes de protección y reconocimiento al trabajo artístico. La plataforma, busca promover dos ejes fundamentales: la economía solidaria y la promulgación de leyes que integren, la generación de empleos, y un régimen especial de seguro y jubilación”.

Deja un comentario