Joven baleado lucha por su vida y fiscala no dicta captura contra autor

Un joven que fue baleado por su vecino se encuentra internado en grave estado en el Hospital de Luque. Se trata de Richard Retamozo Torres, quien recibió tres balazos, durante una discusión en Loma Merlo. Surge como presunto autor del intento de homicidio Manuel Vera Valenzuela, quien se encuentra prófugo. Llamativamente, a casi ocho días del hecho, la fiscal Sophia Galeano aún no dictó orden de detención contra Vera Valenzuela, según la denuncia de los familiares. El detonante del homicidio frustrado habría sido por celos.

HERIDO: El joven Richard Retamozo sigue luchando por su vida en el Hospital de Luque.

Según la denuncia policial, el suceso ocurrió el domingo pasado en la Calle Corta casi América de la Villa San Francisco, de Loma Merlo, Luque.

El hermano del herido, Junior Hernán Retamozo, informó que su hermano se encuentra internado en grave estado de salud a raíz de las tres heridas de bala que acusó, durante la discusión que mantuvo con Manuel Vera Valenzuela.

Explicó que en la noche este viernes operaron de vuelta a su hermano a raíz de complicaciones.

Dijo que pese a que su hermano fue baleado y se encuentra luchando por su vida, la fiscal de la causa Sophia Galeano aún no dictó orden de captura contra el sindicado para que la Policía procesa a capturarlo.

Luque Noticias consultó al comisario Feliciano Ferreira, subjefe de la Comisaría Tercera de Luque, acerca de la orden de captura contra Manuel Vera Valenzuela, confirmando que efectivamente la Fiscalía aún no remitió la orden de detención contra el violento hombre, quien se encuentra prófugo, aprovechando la inoperancia fiscal.

PRÓFUGO: Manuel Vera Valenzuela, sindicado como presunto autor del homicidio en grado de tentativa contra Richard Retamozo Torres.

Los familiares exigen justicia y urgen la orden de captura contra el principal y único sospechoso.

Junior Retamozo explicó que la ex novia de su hermano Richard es la actual pareja sentimental de Manuel.

A raíz de esta situación, el hombre ahora prófugo comenzó a ponerse celoso. El domingo pasado se encontraron en una calle vecinal y comenzaron a discutir.

El celoso hombre sacó un revólver y disparó a quemarropa a su ocasional rival.

La víctima cayó al suelo herido de gravedad y fue auxiliado y derivado hasta el Hospital General de Luque (HGL), en donde permanece internado en grave estado de salud, informaron.

Informe policial relacionado al intento de homicidio en la zona de Loma Merlo.

A casi ocho días del suceso, llamativamente la Fiscalía aún no ordenó la captura del principal sospechoso que fue sindicado en la denuncia policial.

Deja un comentario