“Lolo” Abente violó cuarentena, causó accidente y omisión de auxilio en Luque

El futbolista del 12 de Octubre, Juan “Lolo” Abente, violó la cuarentena sanitaria vigente por la pandemia de la Covid-19, atropelló a un motociclista estando ebrio al mando de su automóvil; huyó y fue demorado por la Policía, pero la Fiscalía lo liberó en tiempo récord.

El futbolista luqueño, «Lolo» Abente, actualmente milita en el Club 12 de Octubre, de Itauguá.

El accidente ocurrió en la madrugada de este domingo sobre la ruta Vergel Luqueño y Hernandarias (camino Luque – San Bernardino), jurisdicción de la Comisaría 3ª de Luque.

El jugador de fútbol, Juan Gabriel Abente Amarilla, soltero, de 36 años de edad (más conocido como “Lolo” Abente), se encontraba al mando del automóvil de la marca Toyota, modelo Runx, de color azul, año 2004, sin matrícula, según el informe policial.

La colisión fue contra la parte trasera de una motocicleta de la marca Kenton, de color negro, con matrícula 236 BZG, año 2018, guiado por Miguel Ángel Lezcano, de 22 años, quien cayó sufrió lesiones leves tras caer al pavimento a raíz del impacto.

El automovilista abandonó a su víctima y quiso escapar, dándose a la fuga y fue interceptado por los patrulleros de la comisaría jurisdiccional sobre la calle Espinillo c/ Vergel Luqueño, aproximadamente a 30 cuadras del lugar del hecho

Posteriormente, los conductores fueron trasladados hasta la comisaria con sus respectivos sus vehículos y luego derivados hasta el Cuartel de la Patrulla Caminera, en San Lorenzo, para las pruebas del alcotest, arrojando como resultado positivo al futbolista “Lolo” Abente y negativo para el motociclista.

La Policía comunicó el hecho como violación de la cuarentena, accidente y omisión de auxilio a la fiscal Mirta Ortiz, quien primeramente dispuso la aprehensión preventiva del jugador en la comisaría interviniente, pero luego lo convocó a una indagatoria y lo liberó en tiempo récord en la mañana de este domingo.

Deja un comentario