El Cacique cierra su local y entra en cuarentena hasta el 26 de julio por casos de coronavirus

Este domingo, Comercial El Cacique SRL, mediante un tempranero comunicado informó acerca de la clausura temporal (a partir de este lunes hasta el próximo 26 de julio) de su casa matriz en Luque, debido a los casos relacionados a coronavirus positivos (15 funcionarios y 10 contactos – hasta el momento). El cierre fue a iniciativa de la empresa y el local entrará en cuarentena para realizar el proceso de desinfección y monitoreo por parte de Vigilancia Sanitaria y la Undécima Región Sanitaria, dependientes del Ministerio de Salud, según informaron.

El local de El Cacique permanecerá abierto a los clientes hasta hoy domingo, según la disposición de la empresa.

Finalmente, el empresa decidió cerrar luego de detectar numerosos casos de empleados infectados con la Covid-19.

Los funcionarios que arrojaron positivos a coronavirus se encuentran aislados, aclararon en su comunicado.

El comunicado de la firma luqueña, informando acerca del cierre temporal de su casa matriz.

Los primeros 2 casos fueron detectados hace un par de semanas. Sin embargo, el negocio siguió abierto al público hasta este domingo.

En ese sentido, el Dr. Roque Paiva, director de la Undécima Región Sanitaria, explicó que el proceso de cierre principalmente recae sobre la responsabilidad del dueño, teniendo en cuenta que se trata de una empresa privada.

Aclaró que sí el dueño del establecimiento cumple con los protocolos sanitarios establecidos por el Ministerio de Salud, podrá seguir atendiendo, pero sí eventualmente los casos van en aumento, la Dirección de Vigilancia Sanitaria tiene la potestad de solicitar al Ministerio del Trabajo el pedido de clausura temporal.

Pero finalmente, el dueño de El Comercial Cacique (Osvaldo Colmán), decidió cerrar el local que entrará en cuarentena para realizar el proceso de desinfección y monitoreo por parte del Ministerio de Salud para su reapertura luego del 26 de julio.

El lavado de manos para entrar al local es obligatorio, mientras en el acceso principal los guardias controlan la temperatura y proveen de alcohol en gel a los clientes para ingresar al recinto para realizar sus compras.

La empresa fue muy cuestionada por la ciudadanía, debido a que supuestamente intentó ocultar los primeros casos confirmados de coronavirus entre sus funcionarios, poniendo incluso en peligro a los clientes y proveedores.

Deja un comentario