Municipio declara emergencia sanitaria por «explosión» de Covid-19 en Luque

Ante el aumento de casos positivos de coronavirus relacionados al Comercial El Cacique, el intendente de la Municipalidad local, Carlos Echeverría (ANR), resolución mediante declaró emergencia sanitaria en Luque por 90 días. El ministerio de Salud reportó 64 casos en esta ciudad en los últimos días. La medida buscará proteger a la ciudadanía, implementando controles en los comercios y exigiendo el uso de tapabocas. Cabe señalar que a partir de este lunes, el local de El Cacique está cerrado al público a raíz de la «explosión» de casos positivos en el centro comercial luqueño.

El intendente Carlos Echeverría adelantó que endurecerán los controles preventivos y multarán a los irresponsables.

El documento será remitido a la Junta Municipal para la sesión ordinaria de este martes. El local de El Cacique fue cerrado por 15 días para entrar en cuarentena y unos 350 funcionarios están siendo monitoreados y deberán hacerse las pruebas en los próximos días.

Los casos de coronavirus aumentaron considerablemente en Luque en los últimos días, principalmente relacionados con el Comercial el Cacique, en donde hasta el momento son 30 los infectados entre fiuncionarios y contactos.

Deja un comentario