Feminicidios en Capiatá e Ybycuí: Suman 19 casos en 7 meses

La Policía Nacional reportó este jueves dos nuevos casos de feminicidios, ocurridos en Capiatá e Ybycuí, respectivamente. Ambas víctimas fueron ultimadas a puñaladas por sus parejas, uno de ellos se quitó la vida, mientras el segundo fue detenido. En lo que va el año ya suman 19 las víctimas de feminicidios, mientras el año pasado se registraron 37 casos. La joven madre de Ybycuí dejó huérfanos a sus seis hijos menores.

EN CAPIATÁ:

María Bobadilla, víctima de feminicidio en Capiatá.

Una discusión de pareja terminó en tragedia, cuando una mujer identificada como María Bobadilla de Paredes, de 57 años, fue atacada a puñaladas por su marido quién según el informe policial, estuvo ingiriendo previamente bebidas alcohólicas y tras recibir el reclamo de su pareja, éste  reaccionó de manera violenta y cobarde; agarrando un arma blanca para luego abalanzarse sobre ella propinándole varias estocadas.

La mujer herida y ensangrentada intento huir pidiendo auxilio; sus gritos fueron escuchados por su nieto de 17 años, quien salió corriendo de su dormitorio y vio a su abuelo, Víctor Paredes Escobar (65), asestando otra puñalada a su abuela, quien cayó malherida en la puerta, mientras el agresor se encerraba en una de las piezas.

Los vecinos auxiliaron a la víctima hasta el Hospital Regional de Capiatá, donde minutos después se produjo su deceso, según informó la Policía.

El subcomisario Lorenzo Vargas, del Departamento de investigaciones de la Policía, dijo que agentes de la comisaría 59ª  Toledo Cañada, trasladaron al presunto autor del crimen al hospital jurisdiccional, debido a que se autoinflingió 5 heridas cortantes con la intención de acabar con su vida. Más tarde también se reportó su fallecimiento en el nosocomio.

Mencionó además, que recabaron datos con los vecinos y amigos de la pareja, quienes manifestaron que la mujer tenía intenciones de separarse de su esposo; debido a que sus celos y consumo de alcohol en los últimos meses la agobiaban permanentemente.

En total, la víctima Marina Bobadilla, recibió 5 puñaladas, pero según el médico forense la estocada en la espalda fue letal, produciéndole la muerte en forma casi instantánea.

Este trágico suceso que enluta a toda una familia, ocurrió en la fría noche de este miércoles, aproximadamente a las 21:00, en el barrio San Juan, de la compañía Rojas Cañada, en Capiatá, señala el informe policial.

EN YBYCUÍ:

Luis Vargas Guerrero, detenido por el asesinato de su pareja en Ybycuí.

Una joven madre fue asesinada por su pareja en la madrugada de este jueves en un asentamiento de la localidad de Ybycuí, departamento de Paraguarí. Se trata del segundo caso en un lapso de par de horas de diferencia.

Resultó víctima fatal Magdalena Gamarra Merlo, de 37 años, quien acusó una herida mortal en la zona abdominal. La mujer murió camino al Hospital y dejó huérfanos a sus seis hijos menores, según informó la Policía.

El supuesto autor del feminicidio, identificado como Luis Vargas Guerrero, de 36 años, fue detenido en un camino vecinal del barrio Fátima, agrega el reporte policial.

De acuerdo con el relato de una vecina, el hombre llegó alcoholizado a la casa después de una pesca y atacó a la mujer produciéndole una puñalada en el abdomen tras una airada discusión. El victimario fue denunciado en reiteradas ocasiones por violencia doméstica, pero las autoridades prácticamente no hicieron nada para protegerla, denunciaron los familiares y vecinos.

Más tarde, la Policía realizó un rastrillaje por la zona y logró capturar al principal sindicado. El hecho fue comunicado a la Fiscalía Zonal de Ybycuí.

Horas antes, en Capiatá fue ultimada por su pareja María Bobadilla Paredes. Con estos dos nuevos sucesos, los casos de feminicidios treparon a 19 en lo que va el año 2020, mientras el año pasado se reportaron 37 feminicidios a nivel país, según estadísticas del Ministerio de la Mujer.

Deja un comentario