Desmantelan red de tráfico de drogas comandada por líder de la Barra de Luque

La SENAD y el Ministerio Público ejecutaron la Operación “Juego Sucio” para desmantelar la mayor red de distribución de cocaína de todo el Departamento Central. Se trata de una red dirigida por José Antonio Balbóa Benítez, ex funcionario de la Justicia Electoral y de la Municipalidad de Luque, actual precandidato a concejal y líder de la barra organizada La Barra de Luque LBDL. Comercializaban al menos 300 mil dosis de cocaína al mes y movían más de un millón y medio de dólares, según los investigadores.

José Balbóa fue detenido en su propia vivienda en la madrugada de este viernes en Luque.

Tras meses de investigación, Agentes Especiales de la Senad en coordinación con 10 fiscales  llevaron a cabo un total de 14 allanamientos para dar cumplimiento a 17 órdenes de captura en la ciudad de Luque.

El hombre, en complicidad con su pareja y otros socios, utilizaba la estructura de la barra organizada para establecer una red de distribución de cocaína en todo el departamento Central.

Además del principal objetivo, se busca desmantelar por completo la estructura criminal, que utilizaba el ropaje de barra organizada, con la detención de al menos 15 de sus principales distribuidores, que operaban desde diversos barrios de Luque.

Según informes de inteligencia, esta organización criminal era responsable de la distribución de al menos 300 mil dosis de cocaína al mes en todo el Departamento Central, moviendo un promedio de 1,5 millones de dólares mensuales.

El líder de la Barra de Luque es sindicado por la Senad como el mayor traficante de drogas en Central.

No existe precedentes en la historia de nuestro país de una operación que afecte a las cabezas y toda la red de narco menudeo de una sola vez. La misma responde a un nuevo enfoque en las acciones de la SENAD, buscando romper y anular definitivamente esquemas ilícitos.

Fiscales participantes

Ysaac Ferreira (Fiscal del Caso)

Fabiola Molas

Carlos Alcaraz

Osmar Segovia

Denis Yoon Pak

Ariel González

Lourdes Bobadilla

Eduardo Royg

Elva Cáceres

Augusto Ledesma

Barrios afectados por los allanamientos

Yka’a

Primer Barrio

Campo Vía

Laurelty

Tercer Barrio

Primavera

Ykua Duré

Isla Bogado

Deja un comentario