Caravana: “Ni Una Más” para repudiar acoso en Cooperativa Colonias Unidas

Pobladores autoconvocados realizaron una caravana para exigir justicia y para decir basta al acoso laboral y sexual que se estaría dando en la Cooperativa Colonias Unidas, ubicada en la localidad de Obligado, del Departamento de Itapúa. Los propios directivos serían los responsables, según denuncias que obran en la Fiscalía local.

Fotos: reproducción de videos de la manifestación del viernes pasado.

Con el lema: “Ni Una Más”, el pasado viernes una larga fila de vehículos al son de bocinazos y sirenas recorrieron las calles de la ciudad y en las adyacencias de la cooperativa para exigir justicia para las mujeres que denunciaron los supuestos casos de acoso laboral y sexual.

La vocera de los manifestantes, Perla Riveros, manifestó a los medios de comunicación que el objetivo de la movilización es brindar el apoyo a las mujeres que han sido víctimas de acoso en la referida cooperativa.

“Hay una denuncia en trámite promovida por una de las mujeres, y el objetivo es que no vuelva a ocurrir este tipo de abuso”, señaló.

Agregó que hay al menos 35 denuncias contra los directivos de la Cooperativa Colonias Unidas. “En algunos casos hay denuncias, pero en otros no, por miedo a posible represalia y por temor a perder su trabajo”, manifestó.

Deja un comentario