Comisario retirado y su esposa, detenidos por violencia familiar

Vecinos de barrio Ricardo Brugada (Chacarita) se manifestaron frente a la vivienda del comisario retirado Carlos Ramón Esquivel Páez y su esposa Tomasa Felicita Insaurralde para exigir la detención de la pareja por violencia familiar, ordenada por la fiscal Nancy Salomón, el pasado 8 de junio.

La presión ciudadana movilizó los agentes de la Comisaría Quinta de Asunción.

Según  la denuncia formulada ante el Ministerio Público por parte de la señora Zoraida Insaurralde, cuñada del comisario, indica que el mismo intento ahorcarla y que dos vecinas que llegaron a su casa en ese momento, tuvieron que intervenir para que la soltara.

Esto motivó el enojo de Tomasa Insaurralde quien amenazo a las dos mujeres por meterse en lo que según ella, no era su problema. Cansados de la prepotencia y ataques de ira de esta pareja, los chacariteños testificaron ante la Fiscalía y armaron una manifestación frente a la casa del comisario para exigir a los responsables de la Comisaría 5ª Metropolitana a cumplir la orden de detención de la pareja.

La denuncia por parte de los vecinos en contra del comisario y su esposa datan de varios años, incluso en una ocasión apedrearon su casa por haber golpeado a dos mujeres y realizar disparos cerca de los niños que jugaban en la calle.

Valentín Domínguez, «abogado leopardo», acudió al lugar en representación de la víctima y para exigir el cumplimiento de la orden de captura contra el comisario y su esposa.

A raíz de la presión ciudadana, efectivos policiales de la comisaria jurisdiccional se constituyeron en la noche de este martes en el domicilio de Esquivel con la orden de detención.

Sin embargo, el prepotente policía no salió de su domicilio por temor a la turba que se manifestaba en su contra y que quería lincharlo.

El mediático abogado Valentín Domínguez (abogado leopardo), representante legal de la víctima, estuvo presente en el lugar exigiendo a los uniformados que cumplan con la orden de detención del comisario retirado.

Finalmente, ya en horas de la madrugada de este miércoles el comisario Esquivel se presentó en la sede policial y se dio por detenido, quedando a cargo de la Fiscalía, según informó la Policía.

Deja un comentario