Casi 7.000 paraguayos retornaron durante la pandemia

Asunción, IP.- Desde el inicio de la cuarentena en marzo pasado, unos 6.700 personas ingresaron al país tanto por vía terrestre como área, principalmente de Brasil. Asimismo se ajustan detalles para realizar vuelos humanitarios provenientes de Perú, Chile, Colombia, Uruguay y Europa.

Cientos de compatriotas decidieron retornar al país durante la cuarentena por la Covid-19.

El ministro asesor de Asuntos Internacionales de la Presidencia, Federico González, informó que hasta la fecha unos 6.700 paraguayos regresaron al país, provenientes de diferentes países del mundo, a raíz de la crisis generada por la pandemia.

De ese total, 3.600 connacionales que estuvieron cumpliendo con la cuarentena sanitaria en los albergues y hoteles salud, y ya retornaron a sus hogares. “El proceso de retorno de los compatriotas se está realizando de manera ordenada y coordinada”, aseguró el ministro.

Asimismo detalló que de los 840 paraguayos que dieron positivo a la prueba del covid-19, la mitad de ellos fueron dados de alta, tras recibir el tratamiento correspondiente y dar negativo a los dos hisopados. “Son resultados auspiciosos y que nos motivan”, expresó González.

El alto funcionario estatal señaló además que  el último fin de semana llegaron al país tres contingentes de paraguayos provenientes de Argentina, específicamente de Buenos Aires y Mendoza. “De ese país han regresado un total 1.049 compatriotas y el proceso sigue diariamente”, agregó.

Manifestó que se está analizando realizar vuelos humanitarios provenientes de Perú, Chile, Colombia, Uruguay y Europa, por lo que se espera concretar novedades en los próximos días.

Desde el Ministerio de Relaciones Exteriores destacaron que el cuerpo diplomático paraguayo está cumpliendo un gran rol para hacer frente a la pandemia que mantiene al Paraguay en cuarentena desde inicios del mes de marzo.

Deja un comentario