Pytyvõ alcanzó hasta la fecha a 983.000 beneficiarios

Asunción, Agencia IP.- El Ministerio de Hacienda informó que se encuentra en la última fase del segundo pago del Programa de Subsidio de Emergencia Sanitaria Pytyvõ que ya ha alcanzado a la fecha a 983.000 personas en todo el país. La institución se encuentra trabajando en los casos especiales que aun no pudieron percibir la ayuda alimentaria.

Casi 1 millón de paraguayos fueron beneficiados hasta el momento con el programa del Gobierno durante la crisis por la pandemia de la Covid-19.

La directora de Estudios Económicos de Hacienda, Carmen Marín, manifestó este martes en contacto con Radio Nacional del Paraguay que todavía no se hizo público la lista definitiva de los beneficiarios del segundo desembolso ya que esta semana se estarían sumando 130.000 personas más a las 983.000 beneficiados a la fecha.

Adelantó que esta semana se estarán realizando los desembolsos pendientes mediante billetera cédula y cuenta bancaria.

En total la cartera Fiscal en esta segunda etapa ha desembolsado más de 85 millones de dólares. En el primer desembolso se alcanzó a subsidiar por 100 millones de dólares. Cabe recordar que el monto disponible mediante la Ley de Emergencia para el Pytyvõ es de 300 millones de dólares.

Manifestó que el pago del segundo desembolso alcanzaría a cerca de 1.150.000 personas ya que se agregan también de manera gradual al listado a las personas que cobraron la transferencia del programa Ñangareko.

La directora dijo que actualmente se encuentran trabajando en los casos especiales que aun no pudieron percibir el subsidio como registro de número de línea o billetera equivocada, cédula vencida. «Nosotros pusimos a disposición un correo electrónico y en función a eso nosotros vamos gestionando los casos», afirmó.

El correo electrónico disponible para que Hacienda pueda realizar el seguimiento a estos casos especiales es anticorrupció[email protected] o a [email protected] .

El subsidio contempla dos desembolsos de 548.210 guaraníes, primer monto que ya fue desembolsado entre abril y mayo, y el segundo desembolso que inició este junio y que se tiene previsto concluya este mes.

Deja un comentario