Grupo Scouts 88 de Luque festeja su 33° aniversario, recolectando alimentos y abrigos

El Grupo Scouts 88 “Nuestra Señora de la Asunción” fue fundado el 12 de junio de 1987 por los Jefes Scouts Alcides Rodríguez Zelaya y Nicolás Burgos Coronel, en honor a la Santa Patrona del Cuarto Barrio, de Luque, lugar donde activan los días sábados de 15 a 18 horas (predio de la capilla). Por la semana del aniversario N° 33, los integrantes recolectan alimentos y abrigos para las personas vulnerables. Para la noche de este viernes preparan un “fogón virtual” debido al aislamiento social por la pandemia de la Covid-19.

Jorge Escobar, uno de los responsables del Grupo Scouts 88 Nuestra Señora de la Asunción, de Luque, compartiendo con los chicos en uno de los encuentros.

El grupo  estaba integrado por 20 lobatos de la Manada Lobo Feliz (niños y niñas de 7 a 10 años) por la Tropa Zulú de 40 niños (10 a 15 años) con las patrullas Ciervo, Halcón, Jabalí y Águila. También  la Brigada INVAVI de Pioneros con dos patrullas Gondra y Tuyutí.

Participaron de varios campamentos nacionales como Aty Guasu 1989, Jamborre Nacional 1990, Canapa 87, 88 y Barras Blancas, también numerosos servicios en las peregrinaciones a Caacupé.

Actualmente, el grupo está integrado por las patrullas: Lince y Puma de niñas y Tigre, Pantera y León de niños que serían alrededor de 45. La vida Scouts está llena de aventuras al aire libre, juegos, campamentos y fogatas.

El escultismo busca trabajar con la infancia y la juventud para construir un mundo mejor a través del liderazgo entre los iguales. Su finalidad es promover la unidad y el entendimiento de los principios y propósitos del movimiento scouts facilitando al mismo tiempo la expansión y desarrollo del mismo.

JUNTAN ALIMENTOS Y ABRIGOS   

El lunes pasado arrancó la semana Scouts aniversario con entrega de kit de alimentos que fueron recolectados en donación por la comunidad y con una campaña solidaria de recolección de abrigos para los más necesitados.

Para la noche de este viernes se tiene previsto un “fogón virtual”.  Apenas se reanude las actividades por la pandemia de la Covid-19, el grupo abrirá sus puertas a todos los niños a partir de 7 años que desean integrar el movimiento juvenil más grande del mundo que fue fundado por el Sir Baden Powel.

Los actuales responsables del grupo son Patricia Castro y Jorge Escobar.

Deja un comentario