«Camio»: La app que te facilita el traslado de cargas en tiempo de pandemia

Una aplicación móvil que permite facilitar el traslado de cargas, paquetes, electrodomésticos y muebles surge como una alternativa en tiempos de pandemia por COVID-19, en que el distanciamiento social es fundamental. La app permite además generar ingresos a sus conductores que pueden operar con vehículos de varios portes. Los interesados pueden contactar al WhatsApp (0992) 472 995.

Según datos del Ministerio de Trabajo, el pico máximo de desempleo en nuestro país se dio a mediados de mayo durante la pandemia COVID-19, con 130.000 desempleados por unas 8.000 empresas que solicitaron el cese temporal o definitivo de sus actividades.
En este contexto, llega una alternativa para generar ingresos a través de una aplicación móvil denominada: Camio, que funciona para hacer entregas de todo tipo y tamaño.

“Algo muy interesante para la gente que quiere seguir moviendo su negocio es que puede realizar sus entregas con la aplicación al mejor costo porque tenemos registradas motos, autos, camionetas o camiones. Las personas que tengan un vehículo del tipo que sea, puede registrarse y trabajar con nosotros y esperar que le caiga una alerta; por ejemplo, un televisor, que, en vez de pedir un camión, se pide un auto para abaratar costos. En ambos casos, las personas ganan”, señala Rodolfo Da Costa, uno de los creadores de Camio.

¿Cómo funciona? Se describe el tipo de carga, de dónde saldría y cuál sería el destino, con una(s) foto(s) y descripción de lo que se transportará. De ser necesario, se puede seleccionar que el driver (conductor) vaya con un ayudante. Además, se puede seleccionar el tipo de vehículo que más se adecúe a lo que se necesita mover. Se puede monitorear el progreso y establecer comunicación con el chofer por medio de un chat integrado en la aplicación.

Muchas personas ya la están utilizando desde hace cinco meses y casi un año de adaptación de la plataforma en el país.

“Inicialmente el servicio es gratuito porque se encuentra en etapa beta, pero más adelante se cobraría el 15% del movimiento de los drivers, pero es algo muy bajo comparado a servicios similares que cobran el 30% y más”, aclara Da Costa.

Además de Da Costa, son impulsores de esta iniciativa Alfredo Farr, Susana Godoy y Gregorio Godoy.

La aplicación puede ser descargada a través de este link www.camio.com.py o ingresando directamente a Google Play y App Store desde teléfonos móviles.

Deja un comentario