Covid-19: Fase 3 inicia el lunes en 15 departamentos

El ministro de Salud, Julio Mazzoleni, informó que a partir del lunes próximo se iniciará la fase 3 de la cuarentena inteligente para 15 departamentos, excluyendo a Paraguarí y Concepción, que quedarán en la fase 2. Con el avance de fase también quedarán habilitados los restaurantes, gimnasios, academias y defensa de tesis en el marco de la lucha contra la pandemia de la Covid-19. Este jueves los casos confirmados por Covid-19 treparon a 1.230. Además hay 624 recuperados.

El ministro Julio Mazzoleni brindó detalles de la cuarentena inteligente durante una conferencia de prensa ofrecida este jueves.

Al mismo tiempo detalló que se habilitarán restaurantes, gimnasios, polideportivos y autocines, además de aumentar a 20 personas la actividad religiosa.

Agregó que en el caso de los restaurantes se establecerá un protocolo con agendamientos, que otorgue la posibilidad del rastreo de los clientes, en tanto que con respecto a los patios de comidas de los shoppings aclaró que no existe esa posibilidad.

El ministro mencionó que la actividad física aumenta hasta con dos personas al aire libre y que también se habilitan las academias, gimnasios y polideportivos con agendamiento previo y un protocolo muy estricto.

Deja un comentario