Marcha Auriazul acaba con la detención de un hincha «machetero»

La Policía detuvo en la noche de este jueves a uno de los hinchas del Sportivo Luqueño que participaba de una caravana para exigir la renuncia del presidente Auriazul, Celso Cáceres. El fanático contaba con un machete en su vehículo. Se trata de Ricardo Javier Espínola (40), domiciliado en Ykuá Duré, Luque.

La caravana Auriazul «Todo por Luque» salió de la Ciclovía de Luque. La marcha se realizó en plena lluvia y frío.

Según el informe policial, la aprehensión se realizó por prturbación de la paz pública en el marco de la cuarentena sanitaria por la pandemia que restringe la aglomeración de personas, y este caso en particular por contar con un arma blanca (machete), en su vehículo.

El procedimiento policial de la Comisaría 3ª de Luque tuvo lugar en la noche de este jueves sobre la calle Sportivo  Luqueño c/ Gaspar Rodríguez de Francia, B° Centro de la ciudad de Luque, momento en que la caravana de vehículos de los hinchas pasaban por las inmediaciones del Estadio Feliciano Cáceres.

El hincha fue armado con machete a caravana contra presidente de Luqueño

Uno de los hinchas, identificado como Ricardo Javier Espínola, de 40 años de edad, comerciante, domiciliado en la calle Damasio Franco c/ Las Residentas, B° Ykua Dure, fue sorprendido con un machete en su vehículo.

El informe policial agrega que durante una caravana de 22 vehículos aproximadamente, de un grupo denominado “Todo por Luque”, se procedió a la verificación de uno de los autoconvocados que piden la renuncia del presidente del Club Sportivo Luqueño, Celso Cáceres.

Ricardo Espínila, el «hincha machetero».

Ricardo Espínola Se encontraba al mando de un vehículo de la marca Toyota, modelo Runx, color azul, año 2002, chasis N° NZE1210128026, con matricula N° BRL 244 Py, a simple vista se observó un arma blanca, tipo machete, de la marca corneta, de 60 centímetros aproximadamente, en el interior del rodado, y una bandera, tipo tela Auriazul de 3 metros aproximadamente sobre el techo del automóvil, por lo que se procedió al traslado del mismo y de su rodado hasta esta dependencia policial para el procedimiento de rigor. El procedimiento fue informado a la Fiscalía. El hincha quedó detenido y su vehículo incautado al igual que las evidencias.

En la foto grupal de hinchas luqueños antes del inicio de la caravana, aparece Joselo Flores, líder de una de las barras organizadas de Luqueño, quien cuenta con medidas restrictivas por incidentes en los estadios deportivos.

Deja un comentario